Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El administrador de Astilleros presenta al juez el ERE extintivo

  • Astilleros pide la dimisión de la delegada de Empleo, Aurora Cosano, por su "incompetencia" al anular la cita prevista para el 21 de octubre "sin dar nueva fecha".

El administrador único de Astilleros ha presentado ante los juzgado el documento con el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para toda la plantilla, según han informado fuentes del comité de empresa, que piden la dimisión de la delegada de Empleo, Aurora Cosano, por haber "anulado" la reunión que tenía prevista con los empleados para abordar el futuro de la factoría.

Fuentes del comité de empresa han explicado que  el administrador único es el que presenta el ERE extintivo para todos los trabajadores que quedan en la planta, tras lo que el juez "deberá darlo por válido o no y después remitirlo al comité de empresa, que lo valorará para ver si hay posibilidad de negociación". 

"Ya veremos si se monta una mesa de negociación con la Junta de Andalucía para sacar algo más positivo que un simple ERE de extinción", han agregado las fuentes, quienes reconocen que todavía desconocen los términos y los detalles del mismo.

Los trabajadores han recordado que ya hace varias semanas se despidió a los 14 trabajadores de la industria auxiliar interna, puesto que se les extinguió el contrato y anteriormente salieron de la factoría otros 26 compañeros" los últimos procedentes de la extinta Izar, que recibieron ya las cartas de aviso de despido y que se hicieron efectivos el 30 de septiembre.

Por otro lado, los sindicatos han criticado la actitud de la delegada de Empleo, Aurora Cosano, toda vez que " haya roto "unilateralmente" la cita para el próximo 21 de octubre sin dar "una nueva fecha".

Así, los trabajadores han pedido la dimisión de la delegada, ante su "nefasta gestión" e "incompetencia", ya que "no es capaz de reunirse con un comité de una empresa con problemas, en plena crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios