Sevilla

El juez advierte al escolta de que incurrirá en un delito si se acerca a la menor

  • Le prohíbe además comunicarse con la menor "por cualquier medio" y le apercibe de que si lo incumple, podrá dar lugar a la "adopción de otras medidas cautelares"

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, ha advertido al agente de la unidad de escoltas de la Policía Local de Sevilla que fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional sin fianza por presuntos abusos sexuales a una menor de 14 años de que le deducirá testimonio por un delito de desobediencia en caso de que incumpla la orden de alejamiento de 500 metros que le ha sido impuesta.

Hay que recordar que la detención se practicó este lunes, cuando se requirió al escolta para que se personase en dependencias de la Policía Nacional, tras lo que acudió a la Jefatura de Blas Infante acompañado por un superior y se le detuvo por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad. A continuación, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ese día era el Juzgado de Instrucción número 16. 

En el auto de libertad, el juez dice que dada la "gravedad" y la "posible trascendencia futura" de los hechos, procede imponer al imputado una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la menor de edad "en orden a proteger y garantizar los derechos" de la víctima "y a fin de que la misma no pueda verse influenciada en modo alguno" por el inculpado.  

Además, el juez instructor le prohíbe comunicarse con la menor "por cualquier medio y durante el tiempo de la sustanciación de la causa" y le apercibe de que el incumplimiento de esta medida "podrá dar lugar a la adopción de otras medidas cautelares y la deducción de testimonio por un delito de desobediencia", acordando que el imputado "deberá comparecer" ante el Juzgado "cuantas veces fuere llamado" y deberá, igualmente, comunicar los cambios de domicilio que efectúe. 

Fuentes del caso han informado de que, en su declaración judicial, el inculpado negó los hechos que se le imputan, y que habrían ocurrido hace "tres o cuatro años" en la localidad sevillana de Gelves, aunque ha sido ahora cuando la menor se lo ha contado a la familia y han decidido interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. 

Asimismo, estas fuentes han apuntado que la relación entre el detenido y la presunta víctima "era de vecinos", y sería en ese marco donde se habrían cometidos los presuntos abusos sexuales, consistentes en tocamientos. Los hechos están siendo investigados por el Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios