Sevilla

La aerolínea lusa TAP retira dos vuelos semanales entre Sevilla y Lisboa

  • En total, reduce 60 viajes en todo el mundo por el aumento del precio del combustible

La aerolínea lusa TAP suspende de forma puntual 60 vuelos semanales a partir de hoy para hacer frente al aumento del precio del combustible. El destino más afectado es Madrid, seguido de Barcelona, y en Sevilla supondrá la reducción de dos vuelos a la semana en la conexión San Pablo-Lisboa.

TAP asegura que no se cancelará ningún destino, ya que sólo se trata de una reducción del número de frecuencias en rutas con índices de ocupación más reducidos durante los períodos de menor demanda (noviembre, enero, febrero y marzo) y aún así, en estos meses coincidiendo con Navidad, Fin de Año y Carnavales, como la demanda se incrementa, tendrán vuelos extras para algunos destinos. 

En total esta reducción afecta a 51 vuelos de recorrido medio y a nueve de largo recorrido. A Europa suspende 42 frecuencias semanales entre Lisboa y 16 ciudades de España, Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Bélgica. Desde Oporto reduce nueve vuelos con destino a cinco ciudades de España, Suiza, Francia y Reino Unido. 

Los destinos más afectados son Madrid, con siete vuelos semanales menos desde Lisboa y tres menos desde Oporto, y Barcelona, con siete vuelos menos desde Lisboa y dos menos desde Oporto. Sevilla y Bilbao también tendrán dos vuelos semanales menos desde la capital portuguesa y A Coruña uno menos.

En los vuelos de largo recorrido, a partir de Lisboa suprime una frecuencia semana a Nueva York, Caracas, Arecife y Natal (Brasil) y dos a Río de Janeiro. Saliendo de Oporto, suspende una a Río de Janeiro, otra a Sao Paulo y a Nueva York. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios