Sevilla

Un afectado retira la denuncia contra Contsa para evitar el "juicio paralelo"

  • El denunciante quiere dar la "última oportunidad" a Salas porque no está convencido de que se cometiera delito

Una de las dos personas que presentaron una denuncia en el juzgado contra la empresa Contsa no ratificará hoy la acusación por presunta apropiación indebida de 90.000 euros porque quiere evitar "los juicios paralelos" y para no causar "un mayor daño" a los responsables de la empresa que, según considera, están siendo "víctimas de una opinión pública, en general, mal informada".

El denunciante, que prefiere mantener su anonimato, considera oportuno en un comunicado remitido a este periódico esperar a que "sean los propios clientes quienes decida soberanamente, tras la reunión del 3 de marzo, las medidas a seguir". "Que la opinión de una mayoría sea la que sirva de directriz para todos y no que por una simple denuncia de un cliente aislado, como la mía, se desate un frente de lucha que no conduce a nada", relata la nota.

El denunciante apunta además que "no está convencido" de que en este caso se haya cometido un delito de apropiación indebida y lo argumenta afirmando que "en un delito económico siempre se persigue el resarcimiento de la responsabilidad civil y, en este caso, no sería posible ejecutar resolución alguna en beneficio individual, una vez presentada la solicitud de concurso" de acreedores. El denunciante cree "lógico" esperar la declaración del concurso, "que aclarará bastante la situación de la empresa y de las inversiones de todos los afectados".

El afectado sostiene finalmente que dará la "última oportunidad" al presidente de Contsa, José Salas, para que dé explicaciones a sus clientes y al juzgado Mercantil, todo ello con la finalidad de evitar "exponerlo a otras luchas con la Fiscalía, los juzgados penales y el seguimiento mediático, que arrastrarán fácilmente a la figura de la presunción de culpabilidad, tan injusta como frecuente en nuestros tiempos y lugares".

Quien sí va a ratificar la denuncia, e incluso puede ampliarla, es Manuel Jiménez Hurtado, que también está citado hoy en el juzgado después de que denunciara una presunta estafa por invertir 36.000 euros y cobrar sólo los intereses de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios