Sevilla

Los afectados por la obra del parking de Triana estudian medidas legales contra el Ayuntamiento

  • Los vecinos de Manuel Arellano afectados por las obras del aparcamiento de la Ronda de Triana han contratado a un bufete de abogados para que valora la posibilidad de exigir responsabilidades.

Los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras del aparcamiento de la Ronda de Triana han contratado los servicios de un bufete de abogados al que han encargado estudiar las "actuaciones legales" que pudieran adoptarse para exigir responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla.

Según ha informado hoy a Efe su portavoz, Concepción Sánchez, los vecinos de los bloques 32 y 34 de la calle Manuel Arellano, del número 18 de la Ronda de Triana, y del número 9 de la calle Manuel Macías Míguez, todos ellos afectados por la obra del aparcamiento, decidieron por unanimidad, en una reunión de comunidad celebrada anoche, contratar los servicios de un despacho de abogados.

Se trata del bufete Enrique Yrazusta, que, según la portavoz vecinal, ya cuenta en su poder con el informe de Vorsevi, encargado por el Ayuntamiento de Sevilla y entregado a los vecinos el pasado 10 de enero, así como el encargado por los propios inquilinos a un arquitecto independiente, con el objetivo de estudiarlos.

Mientras que en el informe de Vorsevi se destacaba que la deformación del edificio número 34 "se encuentra dentro de las máximas toleradas y lejos del margen en el que se empiezan a manifestar daños estructurales", el del arquitecto independiente puso de manifiesto que la separación sufrida está "cercana" al límite que desembocaría en "problemas más graves".

Concepción Sánchez ha señalado que, pese a que han notado que el edificio ha continuado moviéndose, el Ayuntamiento no ha ofrecido información alguna a los vecinos desde el pasado 4 de diciembre, por lo que se han visto "obligados" a poner la situación en manos de un despacho de abogados para que estudie las actuaciones a adoptar.

"Estamos cansados de sufrir. Nos sentimos desprotegidos y tenemos que buscar apoyo", ha lamentado la portavoz vecinal, quien ha reiterado que la decisión de contratar a un abogado se ha debido a la "falta de respuestas" por parte de la Delegación de Movilidad y ante el "evidente riesgo" que recogen los informes.

Sánchez ha recordado que el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, declaró recientemente que iba a volver a mantener una reunión en los próximos días con los vecinos, aunque hasta la fecha no han tenido "ninguna comunicación" por parte del Ayuntamiento.

La portavoz vecinal confía en que cuando se produzca la reunión, la Delegación de Movilidad les entregue el informe de la empresa privada Uriel y Asociados, que el Ayuntamiento se comprometió a entregar hace unos meses y del que aún no conocen "nada".

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento se comprometa también a garantizarles que se van a reforzar los cimientos de los edificios para que estos no resulten más perjudicados, ya que a la obra del aparcamiento le resta aún un 60 por ciento por construir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios