Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cuatro personas afectadas en el incendio de un garaje

  • La Policía investiga si el suceso, ocurrido en la avenida Andalucía, se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

El humo sale del garaje incendiado en la avenida de Andalucía.

La Policía y la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) están investigando las causas del incendio ocurrido en el garaje de una promoción de VPO de la citada entidad pública enclavada en la avenida de Andalucía de Sevilla capital, según informó ayer el Consistorio hispalense.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que el incidente ocurrió antes de las siete y media de la mañana, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de urgencia de un incendio en un garaje subterráneo del número 38 de la avenida de Andalucía, frente a las instalaciones centrales de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Se trata de una promoción de viviendas de Emvisesa, un edificio puente habitado en su mayoría por vecinos del barrio de Los Pajaritos que habían sido desalojados de sus casas para la rehabilitación de las mismas.

Una vez movilizados los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, el edificio al que pertenece el garaje fue desalojado de modo preventivo y las llamas fueron extinguidas, no sin que antes hubiesen afectado a dos turismos estacionados en el recinto, que quedaron calcinados.

Incendio en un garaje de la avenida de Andalucía. / M.G.

Una columna de un intenso humo negro se extendió por la fachada principal del edificio. El humo salía por los respiraderos del garaje situados a ras del suelo y llegó a ocultar en gran medida el edificio, de cuatro plantas de altura, según se aprecia en las fotografías y vídeos de Emergencias Sevilla.

Como consecuencia del incendio, al menos cuatro personas resultaron afectadas, tres de ellas por inhalación de humo y una cuarta por un golpe en un hombro a cuenta de una caída. Todas estas personas fueron asistidas en el lugar del siniestro por los facultativos sanitarios y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

En estos momentos, según el Ayuntamiento, el garaje permanece cerrado y Emvisesa, junto con los bomberos y la Policía Local, indaga si se han producido otros daños en el inmueble producto del incendio, de forma que se tomarán todas las medidas oportunas que garanticen la seguridad. Las causas del fuego, que aparentemente se ha originado en uno de los vehículos, están siendo investigadas por la Policía, que baraja como principal hipótesis un ajuste de cuentas con algunos de los moradores del edificio, según informaron fuentes policiales a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios