Sevilla

Los empresarios celebran que Sevilla se convierta en el "centro del turismo mundial" en 2019

  • Las asociaciones empresariales del sector destacan que la selección de la ciudad como sede de la cumbre World Travel & Tourism Council es "un gran triunfo fruto de la colaboración de todos".

El consejero de Turismo, Antonio Muñoz, en la designación de Sevilla como sede del WTTC

El consejero de Turismo, Antonio Muñoz, en la designación de Sevilla como sede del WTTC / M.G.

El sector turístico hispalense está de enhorabuena tras saber este jueves que la ciudad será sede de la cubre del World Travel & Tourism Council (WTTC), el principal evento mundial de empresas dedicadas a la industria turística. Tanto la Asociación de Hoteles de Sevilla como La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aevise) han aplaudido la elección y han destacado la oportunidad de proyección que supone.

José Manuel Lastra Picazo, presidente de Aevise, ha dicho que "la elección de Sevilla como sede de este significativo evento viene a confirmar, una vez más, la creciente importancia de nuestra ciudad dentro del panorama turístico internacional. No se trata de un congreso más, sino de una de las reuniones que mayor repercusión tienen a nivel mundial dentro de la industria de los viajes y el turismo".

José Manuel Lastra señala además que esta cumbre se suma a otros acontecimientos de relevancia también relacionados con los viajes y el turismo, que tendrán lugar en Sevilla en un arco temporal de pocos meses, como son el Global Summit de CAPA, organismo afincado en Australia orientado a aerolíneas de bajo coste interesadas en el medio y el largo radio, y la convención anual de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).

"Estos eventos determinan la inmejorable situación de Sevilla y la colocan en el epicentro del turismo mundial", ha manifestado el presidente de Aevise.

La Asociación de Empresas de Viaje, así, valora y agradece "el buen trabajo realizado desde el Consorcio de Turismo de Sevilla para conseguir que eventos de esta importancia recalen en la ciudad", instando "a todas las partes implicadas y especialmente al mundo empresarial y a los organismos públicos, a colaborar activamente para que continúen llegando buenas noticias como esta y que ello suponga un crecimiento de la economía y el empleo en Sevilla y su provincia".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha afirmado que la elección supone "un gran triunfo de la ciudad fruto de la colaboración de todos". Cornax ha indicado a Europa Press que la importancia del evento no radica solamente en lo que aportará durante los días de su celebración teniendo en cuenta el número de participantes que acudirá, sino en "todo lo que supondrá respecto a repercusión mundial y su influencia posterior".

Destaca que la elección de Sevilla supone el reconocimiento de "los más grandes profesionales del turismo a la capacidad de primer nivel con la que cuenta Sevilla para organizar un evento de este calado", teniendo en cuenta que ha ganado a las opciones de otros países, como Francia.

De este modo, Cornax pone en valor el "potencial" de Sevilla en cuanto a organización de congresos y subraya que "el sector mundial estará mirando a la capital de Andalucía". "El dinero que va a dejar en el momento de la celebración es, de por sí, irrelevante comparado con la cantidad de negocio que puede generar a futuro. Es un premio ganado a pulso", sentencia.

Sevilla acogerá del 2 al 4 abril de 2019 la cumbre mundial de la organización del sector turístico World Travel & Tourism Council (WTTC), de la que forman parte altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios