Las agencias lamentan la pérdida de calidad del turismo por las 'low cost'

  • El presidente del sector dice que el bajo coste "es negativo para el turismo de congresos"

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La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) reaccionó ayer a los datos del Barómetro de la Economía Urbana presentado por el Ayuntamiento de Sevilla, y que apuntan a una duplicación del tráfico aéreo en el aeropuerto de San Pablo como consecuencia del auge de los vuelos de bajo coste o low cost, asegurando que "vendemos más pero ganamos menos".

El presidente de Aevise, Antonio Távora, indicó que, tal y como el sector viene lamentando desde hace tiempo, "aumenta mucho la cantidad pero se pierde mucha calidad". A su juicio, "viene mucha más gente pero ahí entra de todo, es como el que se compra un lote y dentro le vienen cosas tanto buenas como malas".

Távora incidió en que, desde el punto de vista congresual, y a pesar de que los porcentajes de incremento de viajeros sean elevados, "el bajo coste es negativo" y recalcó que el turismo que viene como consecuencia del apogeo de las low cost "no es para el que Sevilla viene preparándose desde la década de los 90, que es un turismo de elite, de congresos".

"Los restaurantes se quejan de que lo único en lo que el nuevo turismo se gastan dinero es en zapatos", ironizó el presidente de Aevise, que señaló, asimismo, que los ponentes se niegan a viajar en líneas de bajo coste por las molestias que supone para este sector "tener que cambiar de aeropuerto por la falta de conexiones directas y facturar una y otra vez".

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