DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los agentes del turno de noche podrán cambiarse a otra unidad

  • El Ayuntamiento abre el lunes el plazo para que los policías que quieran pasen a otras unidades

La Policía Local de Sevilla ha publicado la orden por la cual se abre a partir del próximo lunes 9 de junio el plazo para que los agentes puedan prestar servicio en la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), así como para que los policías locales que estén asignados a ésta puedan salir si así lo desean. En la orden del cuerpo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se abre el plazo para solicitar en la sección de Gestión de Recursos Humanos la prestación de servicio en la UIN, de forma voluntaria, en los meses estivales del año en curso -julio, agosto y septiembre-, respetándosele el mes de vacaciones que tuviera asignado con anterioridad en la unidad a la que pertenezca.

Asimismo, y en el caso de que, igualmente de forma voluntaria, cualquiera de los solicitantes deseara permanecer durante más tiempo al señalado anteriormente en dicha unidad, lo podrá solicitar desde la apertura del citado plazo, pudiendo volver en cualquier momento a su destino de origen. De igual forma, la orden añade que el funcionario de la UIN que quisiera cambiar de destino podrá solicitarlo a partir del mismo día 9 de junio.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida entre los sindicatos y los responsables de la Delegación de Convivencia y Seguridad. Otro de los puntos de debate fue la revisión del protocolo del servicio de emergencias 112, ya que los policías locales se quejan de que no se le notifican incidencias de seguridad ciudadana. Estos asuntos están siendo notificados a la central operativa de este cuerpo desde ayer, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Las reivindicaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) pasan por la defensa de la idea de que exista una unidad específica de noche fija y con personal voluntario adscrito a la misma, así como la definición por parte de la corporación municipal de las funciones que ordena que realice dicha unidad nocturna y el personal que necesita en todas sus escalas. La situación de la UIN derivó en una baja masiva de los efectivos policiales de la unidad durante una noche, en lo que el Ayuntamiento interpretó como una huelga encubierta.

Por otra parte, la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento celebrarán el próximo lunes una sesión conjunta en la que analizarán, entre otros asuntos, la cuestión de la reorganización de la Policía, que todavía no se ha acometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios