FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un grupo de 50 agentes crea un nuevo sindicato en la Policía Local

  • Los impulsores del SPLS son conscientes de la mala imagen del cuerpo y apuestan por una forma distinta de lucha sindical.

Un grupo de agentes de la Policía Local de Sevilla ha creado un nuevo sindicato, que cuenta ya con 50 funcionarios afiliados. La nueva organización se llama Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) y nace con el descontento de varios agentes con la mala imagen del cuerpo y con la gestión del sindicato mayoritario, el Sppme.

"Llevamos gestando el proyecto desde hace un año, pero no hemos querido darlo a conocer hasta ahora, que ya estamos constituidos y nos presentaremos a las elecciones sindicales, que se celebrarán el próximo diciembre", apunta el presidente del SPLS, Roberto Echevarría.

Este policía apuesta por la transparencia y anuncia que se publicarán cada año las cuentas del sindicato, para que todos los afiliados conozcan en qué se ha empleado su dinero. Además, los cargos tendrán un tiempo limitado, con mandatos de tres años prorrogables por otros tres. A los seis años tendrá que renovarse la ejecutiva. "Somos conscientes de la mala imagen que tiene la Policía Local y queremos hacer una lucha sindical diferente a la que hay actualmente. No vamos a entrar en la confrontación con otros sindicatos, pero entendemos que un policía no puede protestar vestido de langostino o con una mascarilla en la boca. Haremos nuestras protestas, por supuesto, pero serán de otra forma", apunta Echevarría.

Para el presidente del SPLS, es urgente la creación de un reglamento que regule todo el funcionamiento de la Policía Local, desde los criterios de acceso a las distintas unidades hasta las funciones de los mandos o las compensaciones por asistencias a juicios. "Todo debe ir en pro de la profesionalización de la Policía". En cuanto a la necesidad de nuevas unidades, el SPLS ve con buenos ojos una unidad ciclista.

Entre las cuestiones que deben mejorarse, Echevarría destaca el excesivo gasto en vestuario, ya que cada policía dispone de varios juegos de uniformes azules y amarillos. Propone también una vuelta al 092 como teléfono propio de la Policía sevillana y la concertación de la academia de la Policía Local con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) para los cursos de formación. El SPLS tiene también previsto una cuota solidaria para eventos benéficos, que serán posiblemente la recogida de alimentos o de juguetes para los niños de familias más necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios