FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El alcalde pide a la Junta "diálogo" sobre la Ciudad de la Justicia

  • Monteseirín recalca que "nada está decidido" acerca de su ubicación

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió ayer diálogo para la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia después de que la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, retomara la idea de ubicar esta construcción en la zona de Los Gordales. No obstante, el primer edil reconoció que la Junta tiene "la decisión final".

Sánchez Monteseirín explicó, en declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras del centro de mayores de Sevilla Este, que la Consejería ha reabierto este diálogo con los distintos sectores y que Evangelina Naranjo "sabe perfectamente" cuál es la posición del Ayuntamiento de Sevilla con respecto a la futura ubicación de las instalaciones judiciales de la capital.

"Nosotros tenemos nuestra opinión y se la hemos hecho llegar, y colaboraremos activamente para que la solución sea la más acorde no sólo para los intereses corporativos de quienes trabajan en la Administración de Justicia, sino desde el punto de vista de los usuarios y de la ciudad", aseguró el alcalde.

De esta manera, Sánchez Monteseirín indicó que "lo más significativo" de esta nueva situación es que hay que esperar a que se termine este diálogo para hacer una valoración definitiva.

"Nada está aún determinado y se están abriendo más posibilidades que las que había anteriormente", concluyó el regidor socialista, que respalda la construcción en el Muelle del Batán, como defendía el anterior equipo de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios