Sevilla

El alcalde de Málaga espera que el estatuto de Sevilla no le otorgue más privilegios

  • De la Torre asegura que "no es lo más urgente en la región andaluza" e insiste en que "ya tiene bastante por ser la capital de Andalucía".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha asegurado que le da igual que Sevilla tenga un Estatuto de Capitalidad, siempre que no ofrezca ningún privilegio económico para una ciudad que -a su juicio- "ya tiene bastante privilegio por ser la capital de Andalucía". "ya tiene bastante privilegio por ser la capital de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas ha indicado que ese asunto "no es lo más urgente que tiene la región andaluza en estos momentos", pero que de hacerse, él no tendría ningún inconveniente siempre y cuando no genere consecuencias de privilegio. También se ha referido al reciente congreso del Partido Popular andaluz y entiende que su formación política está comprometida con una línea en la que existe una visión equilibrada, donde hay una igualdad entre las ciudades y donde no existan privilegios para unos y no para otros.

Por otra parte, ha aludido a la visita a Málaga de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para tratar de las obras del metro, infraestructura sobre la que espera aclarar aspectos de su presente y futuro. De la Torre ha efectuado estas declaraciones tras el acto de reinhumación de los restos del presbítero Francisco Vicaría, religioso que auxilió espiritualmente al General Torrijos en sus últimas horas de vida antes del fusilamiento en las playas malagueñas de Huelin el 10 de diciembre de 1831. Los restos del religioso han vuelto a guardarse en el nicho del cementerio histórico de Málaga de San Miguel tras una restauración en este espacio, el mismo lugar donde anteriormente estuvieron también los restos de Torrijos hasta que se trasladaron a la Plaza de la Merced al monumento levantado en su honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios