Feria

El alcalde asegura que no hay fecha concreta para el traslado de la Feria

  • Monteseirín afirma que "no habrá prisas" en la ubicación en el Charco de la Pava porque las obras "no interfieren de manera importante" en la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró hoy que en el traslado de la Feria desde su actual ubicación en Los Remedios hasta los terrenos del Charco de la Pava, que no cuenta por el momento con una fecha concreta para su ejecución, no habrá "prisas", debido a que las obras "no interfieren" de manera "importante" para la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín incidió en la idea de que en este proyecto concreto, "como en otras muchas cosas en esta etapa", se trabajará "sin prisa pero sin pausa". En este sentido, admitió que en determinados trabajos urbanísticos "nos han podido las prisas, que por otra parte estaba justificadas, pero ahora no".

"Pero todo se lleva a cabo sin pausa, nada se para, todo sigue andando y a su buen ritmo", aseveró el regidor hispalense, que encuadró el traslado de la Feria en el contexto de otras obras que "no son aceleradas más allá de su ritmo natural", ya que no cuentan con una "angustia de terminar cuanto antes para acabar con las molestias", tales como la Alameda o la Plaza de la Encarnación.    

En relación a la tramitación que se sigue con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la cesión de los terrenos, Monteseirín aseguró que "el encaje ya está hecho", pues, pese a reconocer que ha habido que acompasar las necesidades del recinto ferial con los planteamientos de la confederación, "se ha logrado casar una cosa con la otra".

El alcalde recalcó la importancia de que cuando el traslado se produzca "la gente vaya a la Vega de Triana contenta, que sea, salvo para los cenizos, un gustazo" y admitió que, a pesar de las necesidades del traslado, "tampoco éste se puede hacer de cualquier manera".

"Se intentará dar una respuesta a los que actualmente tienen casetas y a los que están con expectativas de tenerla", dijo Monteseirín, que apostó por una "feria del siglo XXI, que guarde las esencias pero tenga el cuenta los tiempos en los que vivimos".

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) invertirá 25 millones de euros en la rehabilitación de las márgenes, a lo que se suma la inversión de otros ocho millones por parte del Consistorio hispalense para actuaciones dirigidas a dotar a la zona de suministro de agua y electricidad y mejorar los accesos.

Con respecto a estos últimos, el edil de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), apuntó que se está estudiando técnicamente la creación de pasos peatonales por debajo del Muro de Defensa, aunque aclaró que éste "tiene una función que hay que seguir considerando", y añadió que no se descarta la idea de utilizar terrenos ubicados al otro lado del río.

Una vez que se ubique la Feria en el Charco de la Pava se crearán nuevas bolsas de aparcamientos, tanto hacia el Norte como hacia el Sur y en término municipal de San Juan de Aznalfarache, para aquellos vehículos que acceden a la Feria desde el Aljarafe.

En cuanto a la ordenación del nuevo recinto ferial, Carrillo adelantó que habrá capacidad para 200 o 300 casetas más y que se plantean crear plazuelas donde las casetas se dispongan de forma circular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios