DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El alcalde defiende a Silva pero admite que el régimen cubano "no es una democracia"

  • Monteseirín critica a todos aquellos a los que se "les llena la boca hablando de democracia"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer que muchos de los que critican el régimen cubano "tampoco son demócratas", en referencia a las declaraciones del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva. "Yo tengo mi opinión y efectivamente Cuba no es una democracia", afirmó en rueda de prensa Sánchez Monteseirín, quien criticó también a "muchos a los que se le llena la boca hablando de democracia".

Así respondió el primer edil a las preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones de Silva en la presentación del concierto homenaje al Ché Guevara con motivo del 40º aniversario de su muerte que se celebrará el próximo viernes en Sevilla. El concejal de Juventud y Deportes defendió la figura del Ché y la revolución cubana y puso en duda que el régimen de Fidel Castro, que gobierna la isla caribeña, sea una dictadura.

Por su parte, la asamblea local de IU defendió ayer que el Ayuntamiento "rinda reconocimiento" al Che con un concierto. En un manifiesto elaborado por la directiva de la federación de izquierdas, IU alabó que frente a las tendencias "conservadoras", el gobierno municipal "rinda reconocimiento" a Ernesto Guevara como "figura universal representativa de la lucha contra la injusticia social y la explotación imperialista", además de destacar su carácter de "rebelde militante".

La organización de izquierdas aseguró que este personaje histórico por su papel en la instauración del comunismo en Cuba es "querido y valorado por un amplio sector de la juventud" sevillana, que "reconoce y admira este personaje real y cercano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios