Sevilla

Espadas quiere que Sevilla sea sede permanente de los Premios Ondas

  • El alcalde ha asistido a la comida en el hotel Alfonso XIII, donde ha posado con los premiados antes de la gala de esta noche en Fibes.

El alcalde y Díaz, junto a los premiados.

El alcalde y Díaz, junto a los premiados. / Óscar Romero

Sevilla ha abierto este martes sus puertas a los galardonados con los 64º Premios Ondas, que por primera vez han salido de Barcelona, y el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, ha abogado por que la ciudad sea sede permanente de la entrega de estos reconocimientos.

En una recepción previa al acto de entrega que se celebrará esta noche, en la foto de familia de los premiados han faltado la periodista Susana Griso, que presentaba en directo su programa en Antena 3 y acudirá esta noche a la gala en el palacio de congresos Fibes, y el cantante colombiano Carlos Vives.

La cita viaja a Sevilla por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, como ha recordado el periodista Iñaki Gabilondo, que ha subrayado: "Da pena que las circunstancias que nos traen aquí son las que nos traen, pero bendita sea la circunstancia y disfrutemos de esto".

Junto a Griso, la lista de premiados la componen los también periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio y Josep Cuní; el grupo Jarabe de Palo y el cantante Alejandro Sanz, las series Sé quién eres (Tele 5) y Las chicas del cable (Netflix).

También los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez: los locutores Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez; el espacio "180º" de Radio 3 de RNE y los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Ràdio, RAC 1, SER, RNE, COPE y Onda Cero).

Los Ondas Nacionales de televisión han sido para el espacio Aquí la Tierra de RTVE; Ochéntame otra vez: El Sueño Olímpico de RTVE, Josep Cuní y Xabier Fortes (ex aequo como mejor presentador);

El festival Sónar (mejor espectáculo musical), una mención especial a la figura de Camarón de la Isla, el documental Die Letzten Männer von Aleppo de la televisión alemana Südwestrundfunk, la cadena ARTE de Francia por el docudrama radiofónico De guerre en fils, la cadena alemana ARD y la agencia Sra. Rushmore por su anuncio para Flex como mejor campaña de radio completan la lista de premiados.

"Sevilla puede ser la sede en adelante", ha dicho el alcalde, quien ha dicho que la intención es ponérselo muy difícil al Grupo Prisa y "que tome la decisión de hacer algo itinerante o irse a otra ciudad".

Augusto Delkader ha recogido el guante: en Sevilla, la emisora está "con muchas cosas, aparte de los Ondas". Ha destacado la importancia de unos premios que son "un reconocimiento profesional a todos los medios, que son muy apreciados por los profesionales y se han ganado el cariño de todo el mundo".

Los premiados e invitados han departido durante la recepción, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,

Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, ha señalado que este premio le llena de ilusión tanto que asegura que se encuentra "en una nube", felicitándose de que "por segundo año se premie la información meteorológica, lo que supone una recompensa a la apuesta por este tipo de información".

La ciudad andaluza le ha dado su sello propio incluso a la foto oficial de los premiados, ya que han estado escoltados por dos agentes de la Policía Local, Rogelio Camargo y César Daza, con el uniforme de gala del cuerpo, reservado sólo para los grandes acontecimientos que se celebran en la capital hispalense.

Los Ondas, los galardones decanos de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión.

En esta edición de estos premios, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios