TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El alcalde reivindica el Puerto como motor para el desarrollo

  • El alcalde defiende los proyectos encaminados a convertir a la ciudad en un referente del Guadalquivir.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, asistió ayer a las jornada de clausura del proyecto Seatoland, que pretende el desarrollo económico vinculado a los puertos y sus territorios. El primer edil destacó este proyecto como un ejemplo de coordinación entre instituciones con el que espera otorgar "protagonismo" al Puerto de Sevilla y a la ciudad. Zoido participó en las jornadas de clausura en las Reales Atarazanas ante el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández y el presidente de la Asociación de Colaboración entre Puertos y Ciudades, Emilio Brugueira, entre otras personalidades.

El alcalde subrayó tanto la condición de Sevilla como Puerto de Occidente a lo largo de la Historia como su "tradición marinera e industrial", y señaló que el Puerto "ha sido siempre fuente de actividad económica y trabajo para sus gentes, pero también elemento modelador del carácter y enriquecedor de la cultura de los sevillanos".

En este marco, se refirió a la presentación del NODO Avanzado Sevilla de la red RETE, "una iniciativa propiciada por la Autoridad Portuaria de Sevilla, socio de esta red, a la que nos hemos adherido a finales del pasado año". Zoido destacó la intención de configurar NODO Avanzado "como espacio de trabajo en el que se pueda propiciar el encuentro, el estudio y la planificación, a medio y largo plazo, del potencial desarrollo y evolución que todas las actividades portuarias propician tanto al Puerto como a la ciudad y a los sevillanos". En este sentido, resaltó que buscan otorgar a la ciudad y al Puerto de Sevilla su "protagonismo" como "referencia territorial y económica de todo el ámbito del Estuario de Guadalquivir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios