Sevilla

El alcalde no ve "reprochable" el contrato realizado a su primo

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que en la contratación de su primo Félix Alfredo Sánchez Tavira por parte de Emasesa para el diseño de la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020 no hay "nada que reprochar" administrativa ni legalmente.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín explicó que "desde el momento en que el asunto saltó a los medios de comunicación, por parte de distintas instancias municipales, desde la propia empresa, la oficina del Plan Estratégico, el grupo municipal socialista y el gobierno a través de su portavoz, Emilio Carrillo, se ha ido dando respuesta a todas las cuestiones que se estaban difundiendo".

"Ha quedado lo suficientemente claro desde el punto de vista administrativo y de la legalidad que en este caso no hay nada que pueda reprocharse", concluyó el primer edil hispalense, quien anunció que ofrecerá su "valoración personal y subjetiva" en el Pleno que se celebra hoy en la Plaza Nueva.

Por tanto, insistió en que "si lo que se plantea es la valoración personal y subjetiva del alcalde, más allá de lo que ya se ha hecho desde la institución, el lugar idóneo para hacerlo es el Pleno del Ayuntamiento".

"Basta ya de decir que el alcalde no está hablando, está hablando el Ayuntamiento, ha hablado la empresa, los responsables directos de los distintos departamentos que han sido acusados y han defendido su posición, creo que de forma muy rotunda", reiteró Sánchez Monteseirín.

"La valoración personal la voy a hacer donde creo que debo hacerla, donde se debe hacer en una cultura democrática, no en un corrillo, no al paso, sino en el lugar donde se residencia la representación democrática que es el Pleno del Ayuntamiento", agregó.

Así, el primer edil hispalense defendió tener "la legitimidad suficiente para decidir cuál es el foro idóneo" y recordó que el tema se tratará ante la iniciativa llevada a Pleno por el PP, además de sentenciar: "Yo soy dueño más de mis silencios que de mis palabras".

Del mismo modo, reiteró que la "visión subjetiva" que ofrecerá hoy "se añade a los datos objetivos y fehacientes que han dado la propia empresa, la oficina del Plan Estratégico, el grupo municipal socialista y el gobierno a través de sus portavoces durante todos estos días", en los que "ha habido una respuesta permanente, otra cosa es que no le interese al PP y a determinados medios admitir toda esa información y todas esas explicaciones que se han dado, eso es otra cosa".

El PP elevará hoy al Pleno la polémica por la contratación de un primo del regidor en su turno de mociones ordinarias tras reclamar durante dos semanas explicaciones al alcalde sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios