Sevilla

El almacenamiento de la carpa de la Copa Davis cuesta más de 14.000 euros

El Ayuntamiento aprobó ayer un gasto de 14.144 euros para sufragar el contrato de almacenamiento de la cubierta adquirida en 2011 por el Consistorio con motivo de la final de la Copa Davis de tenis, que acogió el estadio de la Cartuja, donde estos materiales siguen custodiados a día de hoy.

En 2014, el Ayuntamiento adjudicó a la sociedad gestora del estadio de la Cartuja -participada por la Junta de Andalucía, la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, el propio Consistorio, la Diputación y otros accionistas minoritarios- el arrendamiento de un "local destinado a almacén" para la cubierta adquirida durante el mandato de Juan Ignacio Zoido para la celebración de la final de la Copa Davis de tenis.

El contrato original era de 9.741 euros. El gobierno local del PP aseguró entonces que los materiales serían reutilizados para la construcción de una instalación deportiva en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, ayer, según el acta aprobada por la junta de gobierno recogida por Europa Press, el Ayuntamiento hispalense aprobó un gasto total de 14.144 euros, para el "contrato de arrendamiento de local destinado a la custodia de la carpa de la copa Davis".

"Debido a las dimensiones de la cubierta metálica, se propone la contratación del arrendamiento de un local para su custodia. La carpa se encuentra actualmente en las instalaciones del estadio de la Cartuja y según los informes obrantes, supone un gasto mayor el traslado de dicha carpa a un inmueble municipal que el arrendamiento de estas instalaciones", señala el acta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios