El alquiler anual de vehículos para los concejales cuesta 108.000 euros

  • Los 21 coches del mandato anterior costaban menos al Consistorio que los 15 vehículos actuales.

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La comisión de contratación del Ayuntamiento de Sevilla aprobó este martes un gasto de 108.000 euros al año para contratar el alquiler de los 15 vehículos de representación oficial que usan los concejales de la Corporación. Cada vehículo le sale al año al Consistorio por 7.200 euros, una cantidad considerablemente superior a los 5.881 euros que pagaba el gobierno anterior de Monteseirín por alquilar sus 21 vehículos a un precio de 123.515 euros al año.

Estos coches de alquiler para los concejales municipales son muy pocos en comparación con los 126 coches de renting que nutren al Parque Móvil Municipal, que se compone en total de 528 vehículos, de los cuales la mayoría son de propiedad pública, según datos aportados este martes por el gobierno local.

Así pues, el pretendido ahorro del gobierno de Zoido en los coches oficiales para los concejales se ha dado más bien en el salario de los conductores de esos coches de alquiler, cuya plantilla se reduce a la mitad, según lo anunció el Ayuntamiento el mes pasado. Los 31 conductores se van a reducir a 16, lo que supondrá un ahorro económico de 900.000 euros en todo el mandato hasta el cambio de Alcaldía en el año 2015.

La medida de austeridad en este punto sería relativa, ya que la realidad es que el Ayuntamiento tiene más conductores en esos 402 vehículos de su propiedad que no se incluyen en esta reducción de plantilla y que suponen un gasto en salarios mucho más importante. El recorte de gasto, por tanto, ha sido menor.

Cuando en marzo pasado se anunció el recorte de la plantilla de los conductores de concejales de esos coches de alquiler, se dijo también que el Consistorio recortará en complementos y productividades del conjunto de conductores unos 304.309 euros al año, donde se incluyen todos: los de coches de alquiler y el resto. Las horas de trabajo de los conductores fuera de la jornada laboral deben justificarse con partes diarios firmados por los máximos responsables del servicio de Gobierno interior que gestiona el área de Administración Pública.

Según el expediente aprobado este martes por el área de Hacienda, se aprueba un gasto para los próximos cuatro años que asciende en conjunto a 432.000 euros, IVA incluido, para los ejercicios presupuestarios 2014 a 2017.

En el expediente también se aprobó el pliego de condiciones técnicas y administrativas que servirán de base para efectuar la contratación y la ejecución del servicio. Igualmente se consigna en el presupuesto un crédito por la cantidad global para atender la necesidad de cada anualidad.

Fuentes municipales aseguraron este martes que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha cambiado por uno nuevo el coche que heredó de su antecesor, Alfredo Sánchez Monteseirín, un gesto que parece haber surgido por cortesía del concesionario del vehículo.

El gobierno anterior adjudicó el contrato de renting con la empresa Finanzia Autorenting por el cuatrienio de 2010 a 2013.

Este martes también se aprobó el expediente para contratar el suministro del vestuario de invierno del año 2013 para el personal laboral del Ayuntamiento. El gasto aprobado es de 124.677 euros, IVA incluido. Se tramitará con urgencia y se adjudicará por el procedimiento abierto.

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