Sevilla

Una amiga de la madre del bebé fallecido dice que es "imposible" que lo maltratara

  • El juez está a la espera de tomarles declaración a los dos detenidos en relación con la muerte del pequeño.

Una amiga de Isabel, la mujer detenida en la barriada de Los Prunos por la muerte de su bebé de un año y medio, ha asegurado este miércoles a los periodistas que es "imposible" que la madre maltratara al pequeño porque, según ha dicho, es una “buena madre, que va a todos lados con sus hijos y en la vida les he visto pegar a los niños delante de mí”.

 

A las puertas de los juzgados de Sevilla, donde en breve comparecerá la madre del bebé, Jessica, una joven de 23 años y que se ha presentado como la “madrina” del niño, ha explicado que en su opinión Isabel no es responsable de la muerte del bebé. "Creo firmemente que ella no ha sido", ha aseverado Jessica, que ha recordado que hace tan sólo dos semanas coincidió con Isabel y sus hijos en el restaurante Mcdonald, donde comieron juntas.

 

La joven asegura que conoce a Isabel desde hace mucho tiempo y ha señalado que incluso en octubre pasado pasó dos semanas conviviendo con ella en su domicilio, por lo que no da crédito a las acusaciones que en principio pesan sobre la madre. "Creo que ella no sabe ni lo que le ha pasado al niño", ha señalado la joven, que ha insistido en que se niega a creer los presuntos malos tratos. "Puede ser un accidente o por parte de la otra persona", ha dicho Jessica, en alusión a la pareja actual de Isabel.

 

La madre del bebé, ha comentado su amiga, no tiene familia salvo una hermana en Mallorca a la que no ha podido localizar. Isabel no tenía trabajo actualmente y estaba cobrando una ayuda como víctima de malos tratos infligidos por su anterior pareja, el padre del otro hijo de tres años, mientras que tampoco se sabe nada del padre del pequeño fallecido, ha comentado la amiga.

 

El juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno Campoy, está a las 12:30 horas de hoy a la espera de tomarles declaración a los dos detenidos: Isabel, de 30 años, y su actual pareja, Ezequiel, de 37 años. Una vez que les tome declaración, decidirá si los envía a prisión o los deja en libertad, de acuerdo con la petición que realice la Fiscalía de Sevilla. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios