Sevilla

La juez amplía los cargos al mexicano que atacó a dos policías

  • El estudiante será juzgado también por dos homicidios en grado de tentativa

La juez que instruye la causa contra un joven estudiante mexicano residente en Sevilla, encarcelado por las lesiones que causó a dos policías que intentaban detenerlo, ha ampliado los cargos contra él y ahora le imputa además dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Fuentes del caso apuntaron ayer a Efe que la juez de instrucción 1 de Sevilla, que hasta ahora acusaba al joven Alejandro Ordaz Moreno de la presunta autoría de delitos de atentado a la autoridad y lesiones, ha añadido otros dos delitos de tentativa de homicidio por disparar presuntamente contra los dos agentes que intentaban detenerlo en la madrugada del 8 de marzo.

La juez ha tomado esta decisión a la vista de la declaración de los dos policías, según los cuales Alejandro Ordaz se resistió a ser detenido, arrebató su arma reglamentaria a la agente, la encañonó entre ceja y ceja e intentó dispararle tres veces, sin conseguirlo. A continuación intentó disparar también contra el agente masculino que la acompañaba, también sin conseguirlo.

El estudiante mexicano, de 28 años, participaba en un doctorado de la Universidad de Sevilla sobre energías renovables y fue detenido cuando salía de un bar y fue abordado por dos policías de paisano, que buscaban a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención. Su abogado ha pedido a la Audiencia la libertad bajo fianza del joven, pues a su juicio no se ha tenido en cuenta la declaración del detenido, que creyó ser víctima de un "secuestro exprés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios