DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Política económica municipal Las claves del nuevo mandato

"En la ampliación de Fibes hay que hablar menos y trabajar más"

  • Cree que se ha "desvirtuado" el mensaje formulado por Monteseirín de convertir el Palacio de Exposiciones y Congresos en una sociedad anónima municipal

Tras años de trabajo en políticas de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez toma ahora también las riendas del crecimiento económico de la ciudad. Y lo hace con un claro objetivo: "Transformar el crecimiento económico en desarrollo y que éste llegue a todas las zonas de Sevilla". El nuevo edil de Economía y Empleo da la impresión de tener las ideas claras, cree conocer las necesidades de la ciudad y no titubea al asegurar que ha sido un acierto unificar ambas materias bajo una misma delegación, "ya que nos permitirá tener un enfoque integral".

Sánchez (IU), además, no tiene reparos a la hora de dar su opinión acerca de mensajes lanzados por su socio de gobierno. Así, ante la intención del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de convertir Fibes -en proceso de ampliación- en una sociedad anónima municipal, sentencia que "hay que hablar menos y trabajar más". A su juicio, "se ha desvirtuado el mensaje" del primer edil.

Aunque aún es pronto para perfilar el programa de actuación de la nueva Delegación municipal, su responsable avanza que en los próximos cuatro años trabajará con dos conceptos básicos: "Sevilla como territorio fértil para la actividad productiva, y como ciudad socialmente responsable que trabaja por la calidad del empleo". El instrumento para lograr los objetivos marcados será Sevilla Global, que a partir de ahora asumirá competencias en materia de fomento del empleo. Los planes de la delegación pasan, por ejemplo, por vincular a la agencia los talleres prelaborales, "enfocados al sector más joven del mercado laboral".

Jon Ander Sánchez trabajará, por tanto, conjuntamente en el fomento del empleo y en el autoempleo en la ciudad, y prueba de ello es que además de apostar por las escuelas taller y los talleres de empleo, pretende ampliar la capacidad de la incubadora de empresas, el CREA Sevilla. En lo que respecta a las escuelas taller y los talleres de empleo, la dotación presupuestaria para 2008 asciende a 8 millones de euros. Este "pilar de la formación" absorberá, de hecho, la mayor partida de gastos de la delegación, que se compromete a mantener la oferta actual de proyectos. En cuanto al CREA, Sánchez afirma que está al cien por ciento de su capacidad al albergar 21 proyectos, y su objetivo es llegar a los 100 al final del mandato. ¿Cómo? Buscando espacios en otras dependencias de la Administración. "El Ayuntamiento acoge a las empresas en sus tres primeros años, por lo que pretendemos que cada año salgan al mercado 33 nuevos proyectos", avanza el edil.

Sánchez se ha comprometido con los comerciantes a "estudiar seriamente" el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en el centro, "dado que hay sentencias en otras ciudades que aseveran que vulneran el derecho a la intimidad de las personas"; y es "consciente" de las trabas administrativas existentes a la hora de abrir un negocio, por lo que se compromete a seguir trabajando en la creación de una ventanilla única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios