Sevilla

La ampliación de Fibes estará terminada el 30 de junio

  • El Ayuntamiento desbloquea las obras trasalcanzar un acuerdo económico con la Unión Temporal de Empresas.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha llegado a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Heliopol, Acciona e Inabensa para lograr un acuerdo económico que permita desbloquear las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, como consecuencia de este acuerdo ya se ha iniciado el procedimiento de tramitación de las certificaciones de obras y a partir de este miércoles los trabajos estarán a pleno rendimiento, de modo que, según se ha acordado con la constructora, las obras tendrán que estar terminadas el 30 de junio de 2012. 

En concreto, se ha establecido un calendario de pago en el que, de los 13 millones de euros que reclamaba la constructora, el Ayuntamiento tan sólo tendrá que abonar en torno a siete millones, lo que supone una rebaja de un 46%.

Asimismo, el acuerdo alcanzado con la UTE incluye también que el Ayuntamiento no tendrá que hacerse cargo de sufragar los gastos derivados de la sustitución del material de las placas de las paredes del nuevo auditorio tras el desprendimiento del aluminio.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, solicitó el pasado mes de julio un informe a la UTE pidiendo que se detallara exhaustivamente los cerca de 13 millones de euros que el Ayuntamiento tenía que pagarles y otro para explicar la causa por la que se desprendió el aluminio que reviste el techo y las paredes del nuevo auditorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios