El eje andaluz, a la caza de viajeros en los mercados emergentes

  • Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada promocionarán por primera vez un producto turístico común después del verano en la principal feria de Japón

"Esto no era para hacerse una foto ni una idea sugerente, sino un proyecto a muchos años y del máximo interés para todas las ciudades, independientemente del partido político que gobierne". La frase es de Juan Espadas, quien quiso hacer hincapié en que la alianza entre ciudades andaluzas ya está dando resultados tangibles. El alcalde se refiere al eje que forman Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada con la idea de ir de la mano para presentar un producto turístico común que logre captar viajeros en mercados emergentes como China, Rusia, Canadá o los países del Golfo Pérsico.

La puesta de largo ya tiene fecha. Será después del verano en la feria turística más importante de Japón. Los técnicos vienen trabajando los últimos meses en una imagen corporativa y elementos promocionales conjuntos con los que presentar un producto turístico que aglutine la oferta de las cuatro ciudades andaluzas. Además de la historia y la cultura, ofrecerá a los viajeros -especialmente los de media y larga distancia- la posibilidad de disfrutar de todos los segmentos turísticos, desde el sol y playa hasta la nieve pasando por el golf, la gastronomía, la naturaleza o la enología.

"Esta alianza entre ciudades nos hace competitivos dentro de España y fuera, si prospera nos hace imbatibles". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue más lejos al valorar, durante su intervención -en la presentación de una jornada para mostrar un informe con los avances y objetivos de este eje turístico- la posibilidad de aumentar las conexiones directas con esos mercados emergentes aprovechando que ahora Madrid se abre a China y Japón.

La iniciativa no se quedará en la puesta de largo en Japón. La alianza tiene entre sus planes seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades. Los prioritarios serían Estados Unidos y Canadá, los países del golfo Pérsico, Rusia, India o China. "Nuestra competencia no es el pueblo de al lado, sino la Toscana o Cannes. Con esta nueva iniciativa sumamos esfuerzos y productos para crear el gran producto Andalucía", subrayó el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

El nuevo producto turístico pretende comercializar un circuito por las cuatro ciudades andaluzas destinado principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de city break individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos andaluces.

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