DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

34 años de belén viviente en Los Remedios

  • El colegio San José representa el nacimiento de Jesús ambientado en el teatro romano de la ciudad siria de Palmira.

34 años de belén viviente en Los Remedios

Más de tres décadas lleva el barrio de Los Remedios viviendo de forma original la Navidad. Sucedió en Belén es el nombre de la obra teatral que llena de vida el pabellón del colegio San José (Virgen de la Cinta, 23) en las tardes navideñas. Más de 100 niños representan el nacimiento de Jesús en una escenografía ambientada en el teatro romano de Palmira (Siria), donde se proyecta un mapping artístico.

Este belén viviente, creado en 1983 por el padre Isaac García, tiene un escenario de 800 metros cuadrados y para Pedro Gordillo, director del centro, es "un proyecto enorme y maravilloso". Desde el pasado 25 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, estará abierto al público de forma gratuita en cinco funciones diarias (18:00, 18:40, 19:20, 20:20 y 20:50).

La novedad de este año es la inclusión de nuevos espacios y elementos de atrezo que modifican la apariencia del teatro sirio. Sebastian Mateos, de la escuela de teatro del colegio San José, destaca la presencia de los monitores en la representación y la participación de casi una decena de alumnos del centro en la parte audiovisual que se encargan de los focos y el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios