DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

25 años a través de 25 instantáneas

  • La agencia Efe recuerda en Cajasol la segunda visita de Juan Pablo II

Antonio Pulido, monseñor Asenjo y Juan de Lara durante la inauguración de la exposición.

Antonio Pulido, monseñor Asenjo y Juan de Lara durante la inauguración de la exposición. / José Ángel García

Una exposición fotográfica realizada sobre una selección del archivo gráfico de la agencia Efe conmemora el 25 aniversario de la segunda visita de Juan Pablo II a Sevilla, "un acontecimiento histórico y un éxito de organización" en palabras del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El prelado hispalense, junto al presidente de la Fundación Cajasol; y el delegado de Efe en Andalucía, Juan de Lara, inauguraron ayer esta muestra en el patio de la Fundación Cajasol.

En su discurso de inauguración, Asenjo atribuyó aquel éxito a su antecesor en el cargo, el cardenal Carlos Amigo, "a una legión de voluntarios y colaboradores" y a la "alta participación de los católicos", de los que dijo que se congregaron hasta un millón en la eucaristía que el Papa ofició en el campo de la Feria.

El Papa recibiendo el saludo de los sevillanos desde el balcón de la Giralda, asistiendo al baile de los Seises, la homilía celebrada en el Los Remedios, la pancarta con el lema "Bienvenido, apóstol itinerante de la nueva evangelización" sobresalen entre los 25 "momentos" seleccionados de aquella visita, la segunda de Juan Pablo II a Sevilla y la cuarta apostólica que hizo a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios