DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un aparcamiento indebido acaba en un roce entre policías

  • La Policía Local multa a un vehículo camuflado de la Nacional que estacionó junto a la parada de taxis de Santa Justa · Por este motivo hay ya otro juicio pendiente

Un estacionamiento indebido por parte de un agente de la Policía Nacional derivó hace unos días en un enfrentamiento entre miembros de este cuerpo y la Policía Local. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, miércoles de Feria, en la estación de Santa Justa, según consta en un informe interno de la fuerza municipal al que ha tenido acceso este periódico.

A las cuatro y veinte minutos de la tarde de ese día, un vehículo se paró junto a la entrada de la parada de taxis de la estación, dificultando el paso de los taxis y autobuses según el informe policial. Los policías locales que se encontraban en la terminal ferroviaria se dirigieron al conductor de este coche y le informaron de de que allí no se podía dejar el coche.

"Tras las indicaciones de los agentes, el conductor del vehículo da una vuelta procediendo a volver al lugar de los hechos y ante el nuevo requerimiento de los policías procede a bajar el parasol del vehículo, que portaba una inscripción en la que constaba 'Policía", indica el informe. Este documento continúa diciendo que el conductor se apeó del coche y les dijo a los policías locales que no iba a retirar de allí el vehículo.

El hombre, sin llegar a identificarse plenamente como policía nacional, comunicó a los agentes que estaba trabajando y que por eso dejaba allí el coche. Uno de los municipales respondió diciendo que ellos también estaban trabajando y los dos nacionales se marcharon diciéndoles que hciesen con el coche lo que quisiesen.

Dado que obstaculizaba el tráfico, los policías locales denunciaron al vehículo camuflado de los nacionales y dieron aviso a la grúa para que retirara el coche. Finalmente los agentes nacionales llegaron antes que el servicio municipal de retirada de vehículos, por lo que fueron ellos quienes se llevaron el auto.

Minutos más tarde volvieron a la estación los policías nacionales y pidieron a los locales que se identificasen. Éstos así lo hicieron e igualmente solicitaron sus identidades a los miembros del Cuerpo Nacional, "que lo hicieron de forma verbal y sin mostrar su placa". El informe de la Policía Local asegura que los denunciados se dirigieron a ellos "en un tono despectivo y elevado y de todo ello son testigos los conductores de vehículos oficiales que se encontraban estacionados en sus paradas correspondientes".

No es la primera vez que pasa algo así en la estación de Santa Justa y de hecho hay un juicio pendiente entre policías de uno y otro cuerpo por un asunto parecido ocurrido hace dos años. De la misma forma, un incidente muy similar ocurrió otro día de Feria en la plaza de toros de la Maestranza, donde también la Policía Local obligó a un agente de la Nacional a retirar un coche estacionado que impedía la entrada al coso de un camión cargado de albero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios