DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El aparcamiento para residentes de Bami estará concluido en octubre del próximo año

  • El alcalde asegura que el plan de parkings está desbloqueado y que en breve se iniciarán obras en otros

El aparcamiento para residentes de la barriada Bami empezará a construirse en septiembre y abrirá, según ha declarado el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, "en octubre del año que viene". La empresa constructora retoma las obras después de más de un año de retrasos. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien visitó las obras ayer, reconoció que el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado "ha sido uno de los grandes perjudicados por circunstancias ajenas al Ayuntamiento", refiriéndose a la crisis económica que ha afectado a muchas empresas constructoras, entre ellas, a la adjudicataria de la obra de Bami, Equipark, que pertenece a la constructora Azagra. "La desconfianza que planteaban las entidades financieras y las cajas de ahorro a la hora de otorgar créditos a las constructoras ha sido el motivo principal de la demora en las obras", declaró.

Monteseirín confirmó que estas dificultades económicas a las que hizo alusión han provocado que el Plan de Aparcamientos "haya sufrido una serie de retrasos" y confirmó que en los próximos días se pondrán en marcha otros previstos.

Monteseirín confirmó que el Ayuntamiento está trabajando en la construcción de otros tres aparcamientos, que supondrán la creación de 1.629 plazas para vehículos y 158 destinadas a motocicletas. En concreto, se ha iniciado la construcción de los aparcamientos de El Valle, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, y los de Cueva de la Pileta y Eva Cervantes, que costarán 2,8 millones de euros cada uno.

De esta forma se sigue el Plan de Aparcamientos aprobado en 2005, el cual planea la construcción de 19 parkings en Sevilla, de los que ya hay tres finalizados: Crucero Baleares, avenida de Coria en Triana, y el de la avenida de José Laguillo.

El delegado de Movilidad garantizó que "las obras no se van volver a paralizar" y destacó que el aparcamiento de Bami será uno de los más grandes de la ciudad. En concreto, este nuevo estacionamiento, cuya construcción durará 14 meses, tendrá cuatro plantas y contará con 610 plazas para turismos, 64 para motocicletas, y seis por planta para personas con movilidad reducida. El presupuesto para los trabajos es de 7,1 millones de euros.

Fernández aplaudió la implicación del alcalde en esta obra, que ha permitido desbloquear este proyecto, y lamentó que sea una "mala noticia" para el PP, que ayer criticó la gestión del plan de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios