FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los vecinos aplauden que el Garaje Miraflores se conserve en el nuevo edificio

  • El inmueble, que mantiene su fachada original, alberga ahora viviendas de renta libre.

La Asociación Histórica Retiro Obrero aplaude el resultado y la imagen del nuevo edificio de viviendas de renta libre levantado sobre la finca del antiguo y emblemático Garaje Miraflores, construido entre 1920 y 1921 según el diseño del arquitecto Ramón Balbuena. Según Basilio Moreno, presidente de este colectivo, este proyecto inmobiliario constituye un "ejemplo", al haber conservado la fachada original del garaje.

En declaraciones a Europa Press, Basilio Moreno rememoró ayer el papel que jugó el antiguo Garaje Miraflores en la historia de la ciudad hispalense. Este inmueble acogió el primer surtidor de gasolina de Sevilla. El antiguo garaje, según recordó, fue diseñado por el mismo arquitecto de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, enclavada también en la avenida de Miraflores y cuya nave central, hornos y chimenea están protegidos como bien de interés cultural (BIC).

En el caso del antiguo Garaje Miraflores, Basilio Moreno precisó que éste es una edificación con un grado C de protección en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987. Dicha catalogación desapareció en el vigente planeamiento urbano, aprobado en 2006. No obstante, explicó que, tras las demandas y peticiones de los grupos conservacionistas, la Gerencia de Urbanismo se comprometió a asegurar "la conservación al menos de la fachada" del garaje en el uso futuro de la parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios