Una aplicación digital forma en cultura china a los taxistas

  • El curso aborda cómo tratar y comunicarse con los 37.000 turistas chinos que vienen al año a Sevilla

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La empresa responsable de la aplicación móvil mytaxi -la primera Taxi App del mundo para pedir, pagar y valorar un taxi a través del teléfono móvil - pone en marcha la primera formación sobre la cultura china dirigida a los taxistas de Sevilla. Hasta ahora el gremio tenía que tener conocimientos básicos de inglés para obtener para obtener el certificado de aptitud profesional, según la normativa que se aprobó en el Ayuntamiento de Sevilla en el mandato de Juan Ignacio Zoido. Ahora también tendrán opciones de aprender nociones sobre la cultura china.

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar hoy a las 11:30 en las oficinas de Chinese Friendly, en el Museo del Baile Flamenco, según informa la empresa. El objetivo de la jornada es poner a disposición de este colectivo los conocimientos sobre las peculiaridades de la cultura y el idioma chino, teniendo en cuenta que Sevilla recibió el año pasado más de 37.000 turistas chinos y se espera que esta cifra incremente en los próximos años.

La iniciativa pretende formar a los profesionales de la flota de mytaxi sobre cómo tratar y comunicarse con estos turistas, que se encuentran en el top ten del turismo extranjero en Sevilla, por detrás de Portugal y por delante de Bélgica.

El curso incluye información general sobre las costumbres y los hábitos de la cultura china y algunas pautas de comportamiento claves para mejorar la experiencia a bordo de un taxi de los visitantes de la potencia asiática. Además, el programa de formación incluye un curso gratuito de 15 horas para iniciarse en el aprendizaje del idioma para todos los taxistas asociados de mytaxi.

La jornada se llevará a cabo con la colaboración de Chinese Friendly International y se enmarca en el plan de formación estratégica mytaxi Academy. La formación contará con la presencia de Sandra Sancho, marketing manager de mytaxi en España y Portugal y Jingru Bai, director de Proyectos Internacionales de Chinese Friendly International, y encargado de impartir la formación. Ambas compañías están plenamente involucradas en mejorar la experiencia y la recepción de los turistas chinos en España. Otras obligaciones de los taxistas se refieren a la vestimenta de los conductores y a los servicios de los que debe disponer el vehículo.

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