FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un árbol para los necesitados

  • El alcalde, Juan Ignacio Zoido, inicia una campaña navideña en Cerro-Amate para lograr alimentos, juguetes y fondos contra la drogodependencia en esta zona

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), presentó ayer la campaña solidaria de Navidad Este año el árbol lo plantamos entre todos en el Distrito Cerro-Amate, cuya recaudación será destinadas a asociaciones de la zona de lucha contra la drogodependencia, para alimentos y para juguetes.

En esta iniciativa se ha instalado un árbol de Navidad en el Distrito, que ha sido aportado por el delegado José Miguel Luque, y donde los sevillanos podrán colocar madejas de color rojo, si aportan en la hucha contra la drogodependencia; verde, si es en la de alimentos para Cáritas; o blanco, si la aportación se realiza en la de juguetes.

Durante la presentación de esta campaña solidaria, Zoido ha dejado claro que "el Cerro es solidario y Sevilla es solidaria", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación en esta fechas para poder "ayudar a los que más lo necesitan". El dinero recaudado irá destinado a asociaciones de este distrito que se dedican a luchar contra la drogodependencia y a apoyar la rehabilitación y la incorporación social de las personas con problemas de adicciones y sus familias. Entre estas se encuentra Desal, creada en el 1990 por un grupo de vecinos de Tres Barrios; Rompe tus cadenas, que actúa en Su Eminencia; y Brotes, en la barriada Juan XXIII. Estas asociaciones realizan diferentes talleres, entre los que se encuentran iniciativas para niños de apoyo escolar, para jóvenes con orientación laboral y para las madres, talleres de autoayuda; además de talleres de palmas, visitas a la prisión y diferentes actividades culturales y de ocio. Los alimentos recogidos se repartirán en las distintas Cáritas Parroquiales del distrito, como son La Candelaria, Cerro del Águila, Pajaritos y Padre Pío, Palmete. Los juguetes se destinarán a la Asociación la Casa de Todos de Su Eminencia, que trabaja para prevenir el absentismo escolar especialmente y contra la desatención de las familias con necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios