Un árbol para los necesitados

  • El alcalde, Juan Ignacio Zoido, inicia una campaña navideña en Cerro-Amate para lograr alimentos, juguetes y fondos contra la drogodependencia en esta zona

Comentarios 9

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), presentó ayer la campaña solidaria de Navidad Este año el árbol lo plantamos entre todos en el Distrito Cerro-Amate, cuya recaudación será destinadas a asociaciones de la zona de lucha contra la drogodependencia, para alimentos y para juguetes.

En esta iniciativa se ha instalado un árbol de Navidad en el Distrito, que ha sido aportado por el delegado José Miguel Luque, y donde los sevillanos podrán colocar madejas de color rojo, si aportan en la hucha contra la drogodependencia; verde, si es en la de alimentos para Cáritas; o blanco, si la aportación se realiza en la de juguetes.

Durante la presentación de esta campaña solidaria, Zoido ha dejado claro que "el Cerro es solidario y Sevilla es solidaria", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación en esta fechas para poder "ayudar a los que más lo necesitan". El dinero recaudado irá destinado a asociaciones de este distrito que se dedican a luchar contra la drogodependencia y a apoyar la rehabilitación y la incorporación social de las personas con problemas de adicciones y sus familias. Entre estas se encuentra Desal, creada en el 1990 por un grupo de vecinos de Tres Barrios; Rompe tus cadenas, que actúa en Su Eminencia; y Brotes, en la barriada Juan XXIII. Estas asociaciones realizan diferentes talleres, entre los que se encuentran iniciativas para niños de apoyo escolar, para jóvenes con orientación laboral y para las madres, talleres de autoayuda; además de talleres de palmas, visitas a la prisión y diferentes actividades culturales y de ocio. Los alimentos recogidos se repartirán en las distintas Cáritas Parroquiales del distrito, como son La Candelaria, Cerro del Águila, Pajaritos y Padre Pío, Palmete. Los juguetes se destinarán a la Asociación la Casa de Todos de Su Eminencia, que trabaja para prevenir el absentismo escolar especialmente y contra la desatención de las familias con necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios