Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El arte de Triana se une para celebrar su Velá

  • El cartel de este año ha sido realizado con barro y cerámica como homenaje al barrio sevillano.

Fernando Aguado, escultor e imaginero, es el autor del cartel de este año de la Velá de Santiago y Santa Ana que se celebrará entre el 21 y 26 de julio. Es una mezcla del arte que se trabaja en Triana, por un lado la cerámica con los colores típicos, amarillo y azulI, y por otro el barro. "He querido hacer un homenaje a Triana, la alfafería y la cerámica". Aguado ha roto con el propio soporte de cartel.

El cartel se divide en dos partes; la cerámica emplea las típicas letras del barrio y en los laterales aparecen unos bordados, haciendo homenaje también a los orfebres de la ciudad. La parte de barro cocido es una guitarra en cuyo círculo se aprecia el puente de Triana y en el centro los palillos de modelaje utilizados por los orfebres. Las cuerdas de la guitarra, en este caso cinco y no seis, es un guiño a la Giralda.

La Velá, que empieza el 21 con el pregón de Juan Valderrama Caballero, contará un año más con el ciclo de cine representado en la Plazuela de Santa Ana, las Noches del Altozano, el concurso de sevillanas y las ya tradicionales actividades deportivas, entre las que destacan el XVI trofeo de petanca, el concurso de tiradores de cervezas, concurso de libre pesca fluvial o las cucañas sobre el río Guadalquivir. Los diferentes trofeos de fútbol, tanto sala como fútbol 7, y la clásica ciclista en memoria a Antonio Rodríguez Zeppelin, son otras de las innumerables actividades que podrán disfrutar los que hasta allí se acerquen.

Un año más la Velá cuenta con 19 casetas más la de la Comisión organizadora del Distrito de Triana. Por primera vez la Velá contará con el Primer Certamen de Copla de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios