Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los artesanos piden a la Junta que proteja los corralones

  • La plataforma de apoyo al sector denuncia que éste está "condenado a desaparecer"

La Plataforma de Artesanos del Casco Antiguo de Sevilla (PACA) pidió ayer a la "otra PACA" (Plataforma Andaluza de Cultura de Apoyo la Candidatura de Manuel Chaves) que "mueva sus hilos" e interceda ante el presidente de la Junta para "salvar" los corrales de artesanos del centro histórico de Sevilla.

En un comunicado difundido ayer, la plataforma artesanal afirmó haber tenido constancia "del nacimiento de la otra PACA" y les rogó que, "si tiene mano con el actual y probablemente futuro presidente de la Junta, como parece, interceda" en favor de los corralones "que están condenados a desaparecer si la Junta sigue actuando igual que hasta ahora".

Según la federación de artesanos, "estos espacios están desapareciendo por la dejadez tanto del Ayuntamiento como de la Junta". Así, apelaron al "prestigio profesional y buen hacer de la plataforma tocaya" porque "sólo hace falta que los responsables políticos a los que apoya adopten las medidas oportunas" para proteger los núcleos de artesanía del centro histórico.

De esta manera, la "PACA original" pidió a la "nueva PACA" ayuda para lograr que se atiendan sus demandas, entre las cuales destacaron el "cumplimiento" del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) que, en su opinión, "fue aprobado definitivamente por la Junta y cuyos cambiazos de última hora han hecho aún más incierto el futuro urbanístico de los corralones", según indica la nota hecha pública ayer por los artesanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios