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Metrocentro

El alcalde asegura que "aún no hay garantías suficientes" en las alternativas a las catenarias

  • Sánchez Monteseirín argumenta que el "empeño de quitar las catenarias deberá esperar un poco más" y considera una "buena decisión" sustituir los postes por farolas.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, argumentó hoy que la empresa CAF Santana, adjudicataria de las unidades móviles del Metrocentro, no ofrece "garantías tecnológicas suficientes" para sustituir el sistema de catenarias por otro alternativo.

En declaraciones a los periodistas tras atender la consulta 40.000 en el Punto de Atención al Ciudadano de las Empresas Municipales de Triana, Sánchez Monteseirín garantizó que se está "buscando la seguridad de que todo va a funcionar a la perfección".

"Cuando tengamos las suficientes garantías lo aplicaremos, pero mientras tanto hemos optado por modular el sistema actual con la sustitución por farolas en las zonas especialmente sensibles", aclaró el primer edil hispalense, quien aseguró que "no se ha avanzado tecnológicamente tanto como ellos esperaban".

Así, consideró "evidente" el hecho de que "desde el punto de vista tecnológico pensaban que se iba a producir una evolución, que se está produciendo pero que aún no es suficiente", por lo que apostó por "esperar un poco más, hasta que exista la seguridad cien por cien de que va a funcionar".

De este modo, Monteseirín explicó que se va a aprovechar la retirada de las catenarias de la Avenida de la Constitución con motivo de la Semana Santa para adoptar la "buena decisión" de sustituir los postes de sujeción por farolas.

"Hay expectativas, pero hasta que no las comprobemos no las daremos por ciertas", sentenció el alcalde, quien manifestó que el Ayuntamiento "sigue en el empeño de quitar las catenarias, no se va a abandonar el camino".

En cuanto al sistema a aplicar en un futuro, señaló que "la primera opción es la batería y la segunda el volante de inercia", aunque no descartó tampoco la posibilidad del tercer raíl, sistema mediante el cual el tranvía capta el suministro eléctrico de una infraestructura instalada a ras de suelo.

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