DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Otros tres asentamientos desmantelados

  • Los agentes han eliminado varias chabolas junto al río y el Charco de la Pava desde el lunes

El Ayuntamiento de Sevilla desmanteló ayer tres núcleos de asentamientos chabolistas instalados en las inmediaciones del río Guadalquivir y próximos al Charco de la Pava. La operación se inició el lunes y ha concluido que los asentados son de origen rumano, que habían instalado "unas diez tiendas tipo iglú y alguna que otra construcción irregular", según informó ayer el Consistorio.

Entre los tres asentamientos, muy próximos entre sí, el dispositivo municipal ha identificado a unas 25 personas y ha descubierto que "algunas de las tiendas estaban escondidas bajo unas estructuras metálicas y entre los arbustos con la finalidad de pasar desapercibidas". En la intervención han participado agentes de la Policía Local de Sevilla y la empresa Lipasam, que ha retirado del entorno de los tres núcleos chabolistas 3.850 kilos de basura, según la versión municipal. En lo que va de año las autoridades municipales han intervenido en 30 casos de asentamientos de este tipo.

Respecto al núcleo situado junto al canal de Ranillas (entre las barriadas de San José de Palmete y Padre Pío) que existe desde hace años y ha sido denunciado recientemente por el PP, el Ayuntamiento de Sevilla aseguró ayer que visitará el asentamiento. Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la corporación informará a los habitantes de estas infraviviendas (unas 15, según el Grupo Popular) de la ocupación ilegal de este espacio público y llevará a los servicios sociales por si necesitan algún tipo de ayuda. El Consistorio le dará a estas personas un tiempo "prudencial" para que se marchen antes de proceder al desmantelamiento de este núcleo chabolista.

El portavoz del PP Juan Ignacio Zoido consideró esta zona como el "nuevo Vacie que está surgiendo en la ciudad junto a un canal lleno de basura, que es un permanente foco de infecciones". Zoido lamentó que haya niños jugando en las inmediaciones, "que pueden caerse" en unas condiciones muy antihigiénicas y "sin derechos que protegen a la infancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios