Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El juez atiende una petición de la familia para buscar a Marta en Camas

  • El magistrado insta a la Policía a que inspeccione un barranco junto a la Ruta del Agua.

El juez de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha atendido una petición de la familia de Marta del Castillo para buscar el cadáver de la adolescente asesinada el 24 de enero de 2009 en un barranco de Camas. El magistrado ha ordenado a la Policía Nacional a que busque el cuerpo de la joven en un arroyo que discurre por el camino del agua, en la zona más alta de Camas y al que se accede desde la carretera de Valencina. Un portavoz de la Policía explicó ayer a este periódico que los agentes de este cuerpo están realizando todas las gestiones pertintentes para iniciar la búsqueda en esta zona.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, se entrevistó con el juez el pasado mes de diciembre y le solicitó que se abriera una nueva línea de búsqueda en esta zona de Camas. Casanueva entregó al juez un dossier con fotografías de este lugar, en el que hace unos meses se hallaron dos bolsas de basura de tamaño industrial y una manta. Esta prenda fue analizada por la Policía Científica, que descartó que hubiera restos de Marta del Castillo en ella.

Pese a ello, el abuelo tiene esperanzas de que el cuerpo pudiera ser arrojado en este lugar, que es un barranco de muy difícil acceso y dista sólo un kilómetro y medio de la casa de la familia que acogió al asesino confeso de su nieta, Miguel Carcaño, en la barriada de Caño Ronco.

El abuelo ha visitado en varias ocasiones la zona en compañía de unos amigos y de voluntarios que le ayudan en la búsqueda. "Estuve ayer y anteayer peinando una parte de este camino del agua, pero es muy difícil acceder al barranco. El cauce del arroyo que pasa por el fondo está completamente lleno de cañas e incluso ha habido corrimiento de tierras, por lo que en el caso de que estuviera ahí el cuerpo, estaría sepultado. Es muy difícil con nuestros medios poder acceder hasta allí", indicó ayer a este periódico José Antonio Casanueva, que tiene previsto volver a inspeccionar el terreno la semana que viene.

"Hemos mirado estos días por la Ruta del Agua, por la parte que se accede desde una senda que se abre desde la carretera de Valencina. Ahora nos queda inspeccionar la otra parte, ya más arriba, que se conoce como el balcón de Sevilla. Si el tiempo nos lo permite, iremos otra vez allí la semana que viene". En caso de que se inicien los trabajos, sería la tercera vez que se busca el cuerpo de Marta del Castillo en Camas desde su desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios