DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un niño es atropellado en un carril bici junto a las puertas del colegio Pablo VI

  • El PP pide soluciones ante la próximidad del paso de bicicletas sin que medie entre la salida del colegio y el midmo ningún tipo de obstáculos.

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro y José Miguel Luque, se han reunido en la mañana de este lunes en la puerta del colegio público Pablo VI en Juan XXIII con los padres de los niños de los 500 niños de entre 3 y 12 años de este centro tras el atropello de un menor en el carril bici que discurre por la puerta del centro.

Concretamente, se trata de un tramo del carril bici que ha venido a sustituir el acerado de la calle y que linda con el acceso al centro escolar sin que haya ni siquiera un trozo de acera donde los niños puedan pararse antes de pisar el carril bici con el riesgo que conlleva.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, puso en conocimiento del gobierno municipal esta situación hace casi dos años con la presentación del primer censo de colegios donde, entre otros centros escolares y desperfectos, incluía este tramo del carril bici a las puertas del colegio Pablo VI. En ese documento que Zoido le hizo llegar al alcalde, podía verse claramente como la instalación de estos metros de carril bici a la altura del acceso al centro hacen imposible salir del mismo y mirar si viene una bici sin poner un pie en el carril.

La única solución del Ayuntamiento ante la alerta de Zoido fue pintar un paso de peatones que poca gente respeta y que ha dado lugar al atropello.

Por su parte, los representantes del AMPA denunciaron el trazado del carril bici a las puertas del Pablo VI cuando se instaló, respondiendo el distrito Cerro-Amate que daba traslado a la delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad.  Los padres han vuelto a denunciar el asunto tras el atropello en el Distrito donde se han cursado, además, denuncias de particulares del barrio. “Lo que no puede pasar es que el Distrito y la Delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad se tiren la pelota y al final, el problema sin resolver y un niño atropellado” ha dicho Navarro.

Es lo mismo que ocurre entre Parques y Jardines y el Distrito que tampoco se han puesto de acuerdo para habilitar el otro acceso del colegio que da al parque Amate.

La concejal popular Amidea Navarro ha dejado claro que en el “Partido Popular estamos a favor del carril bici, pero cuando el trazado no está bien hecho y provoca molestias o problemas como en este caso, que ha habido un accidente, hay que resolverlo”.

Los concejales del Grupo Popular han podido saber y comprobar como la dirección del centro se ha visto obligada a cerrar esa puerta y cambiar la entrada  salida al colegio habilitando un acceso por una calle trasera ante el temor de posibles nuevos accidentes sobre el carril bici.

Representantes de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Pablo VI han anunciado a los concejales del PP Amidea Navarro y José Miguel Luque que han convocado una reunión para el próximo miércoles para adoptar medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios