FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un atropello intencionado desata el temor a una venganza en las Tres Mil

  • Una cuestión sentimental fue el origen del intento de homicidio del pasado lunes.

Un atropello intencionado a un joven motorista ocurrido la madrugada del pasado lunes en el Polígono Sur ha generado entre los vecinos de este barrio el miedo a una posible venganza. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 28 de mayo en la calle Escultor Sebastián Santos, a la altura del conjunto 4. Un motorista de 30 años y su acompañante fueron arrollados por el conductor de un Fiat Punto de color blanco con el que habían mantenido una discusión previa.

El autor del atropello es un joven de 18 años vecino de Los Pajaritos, que fue detenido por la Policía Local esa misma noche y que ingresó en prisión después acusado de un homicidio en grado de tentativa. Los dos ocupantes del ciclomotor resultaron heridos, uno de ellos bastante grave, de manera que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío tras el atropello.

A medida que han pasado las horas se ha ido conociendo algo más de este incidente, que tiene su origen dos años atrás y parece responder a una cuestión sentimental. Según apuntaron este miércoles a este periódico varios vecinos del Polígono Sur, la pareja de la víctima se habría fugado con el agresor años atrás y habría vuelto ahora con su primer compañero. Esta circunstancia habría motivado la violenta reacción del joven de Los Pajaritos, que se desplazó hasta el barrio de su rival, el Polígono Sur, para vengarse atropellándolo cuando circulaba en moto.

La víctima es una persona muy conocida en las Tres Mil Viviendas. El incidente ha generado un clima de tensión en este barrio similar al que se produjo hace unos años cuando murió un joven alcanzado por una bala perdida en un tiroteo entre familias, episodio que obligó al clan conocido con el sobrenombre de Los Caracoleños a huir del barrio ante el temor a represalias por parte de los familiares del joven fallecido.

La rápida respuesta de la Policía Local, que arrestó al autor de la agresión la misma noche de los hechos, ha calmado algo los ánimos de los más allegados al motorista herido. Los vecinos del Polígono Sur temen que este suceso desencadene un enfrentamiento armado en los próximos días entre la familia del herido y la del autor de la agresión, que por el momento se encuentra en prisión preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios