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El 51% de la flota de Tussam circula ya con gas natural

  • La empresa ha puesto en servicio 15 nuevos autobuses tras una inversión de 3,9 millones.

  • Estos nuevos ejemplares recortarán un 14,6 toneladas las emisiones de CO2 al año.

Los nuevos autobuses de Tussam.

Los nuevos autobuses de Tussam. / Víctor Rodríguez

La empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, ha puesto en servicio 15 nuevos autobuses de 12 metros propulsados por Gas Natural Comprimido tras realizar una inversión de 3,9 millones de euros que va a permitir ahorrar 14,6 toneladas de emisiones de CO2 cada año. Con estas incorporaciones, el 51% de la flota circula ya con Gas Natural Comprimido. A estos vehículos se sumarán otros diez articulados en las próximas semanas de forma que en dos años se habrá completado la adquisición de 69 vehículos en una flota con un total de 395.

El alcalde durante la presentación de los nuevos autobuses de Tussam. El alcalde durante la presentación de los nuevos autobuses de Tussam.

El alcalde durante la presentación de los nuevos autobuses de Tussam. / Víctor Rodríguez

"Hemos cerrado un año 2016 rozando los 80 millones de viajeros, mejorando la velocidad comercial que ha alcanzado los 13 kilómetros hora, y con una buena percepción del servicio por parte de los ciudadanos según las encuestas y estudios. Además, hemos conseguido mejorar las prestaciones con las líneas nocturnas, las mejoras de la tarjeta universitaria, el bus exprés a Cartuja o los nuevos títulos sociales. Con esta inversión en renovar la flota mejoramos el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y además contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2", explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien presentó los nuevos vehículos acompañado del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el gerente de Tussam, Rubén García, y representantes de los trabajadores y el consejo de administración de la empresa.

Los 15 nuevos vehículos son de la marca MAN –NL 313 de GNC-, carrozados por la empresa Castrosua, y están propulsados con Gas Natural Comprimido, cumpliendo además la normativa europea de emisiones de baja contaminación EURO VI. Todas las unidades cuentan con piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida (p.m.r.). La altura del piso al suelo es de tan solo 320 mm y están dotadas de Knneeling, un sistema de arrodillamiento lateral que permite inclinar el autobús hacia la derecha y facilitar aún más la entrada y la salida del público.Las nuevos autobuses tienen capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios más adaptados para personas de movilidad reducida. Cuentan, al mismo tiempo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con aquéllas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos.

Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras el vehículo circula.

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