DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

accidente mortal en valme | la investigación judicial

La autopsia confirma el golpe en el cráneo como causa de la muerte

  • La juez tiene ya el informe de los Bomberos y espera ahora el atestado de la Policía, que ha interrogado al celador y a los técnicos

Familiares de la mujer fallecida llegan al tanatorio de Dos Hermanas, poco antes de la hora prevista para el responso.

Familiares de la mujer fallecida llegan al tanatorio de Dos Hermanas, poco antes de la hora prevista para el responso. / belén vargas

La autopsia confirma que Rocío Cortés Núñez murió por un traumatismo craneoencefálico severo, después de que el ascensor le aplastara la cabeza. La juez de Instrucción número 1 de Sevilla, encargada de la investigación del caso, ya ha recibido el avance de la autopsia practicada al cuerpo de la joven, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La juez también cuenta ya con el informe de los Bomberos con el relato de su intervención. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla fueron los encargados de rescatar el cuerpo de la joven, de 25 años, que había quedado atrapado en el ascensor, además de intentar sin éxito reanimarla durante estas maniobras.

La instructora está a la espera de recibir el atestado de la Policía Nacional, que continúa recopilando datos y declaraciones de la empresa de mantenimiento del ascensor y otros directivos del centro hospitalario. El atestado puede tardar varios días en llegar al juzgado, ya que la Policía está a la espera de que tanto el hospital como la empresa de mantenimiento de los elevadores, una compañía vasca llamada Orona, elaboren sendos informes técnicos acerca del accidente. La investigación policial la dirige el Grupo de Homicidios de Sevilla, que ha tomado ya declaración tanto a los responsables de la empresa de mantenimiento del ascensor como al celador que llevaba a Rocío Cortés en la cama para trasladarla a planta. También se ha interrogado a los directivos del centro hospitalario. Todas estas declaraciones han sido en calidad de testigos. A día de hoy no hay ninguna persona investigada por ningún delito relacionado con este trágico suceso.

La familia de la víctima, sin embargo, ha denunciado tanto al hospital como a la empresa de los ascensores por negligencia. Los padres de Rocío Cortés Núñez se han personado en la causa a través de una denuncia presentada en el juzgado de Dos Hermanas, que ya ha sido remitida al órgano que investiga el accidente, el juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla. La titular del mismo contará también con el informe que está realizando la Consejería de Industria de la Junta, para poder identificar el fallo de la avería.

Según añadieron las fuentes del Alto Tribunal andaluz, en cuanto la juez disponga de todos estos datos e informes se empezará a tomar declaración a las personas implicadas en el grave suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios