FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los autubuses de Tussam vuelven a circular por el Polígono Sur

  • La Inspección de Trabajo prohibió el paso por algunas calles tras los frecuentes apedreamientos a los vehículos 

Tres personas esperan el autobús en una de las paradas suprimidas,  en la calle Padre José Sebastián Bandarán.

Tres personas esperan el autobús en una de las paradas suprimidas, en la calle Padre José Sebastián Bandarán. / Víctor Rodríguez

Los autobuses urbanos de las líneas 31 y 32 de Sevilla volverán a circular mañana por tres calles del Polígono Sur por las que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social prohibió su circulación tras diversos apedreamientos contra los vehículos ocurridos en este barrio de la capital hispalense.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy en un comunicado de que la Inspección de Trabajo ha levantado la orden de suspender las paradas de ambas líneas en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo decretada el pasado 29 de noviembre después de que el Ayuntamiento haya explicado el refuerzo del dispositivo de seguridad en el barrio y el refuerzo solicitado a la Policía Nacional para el mismo.

La Inspección de Trabajo prohibió que "la actividad laboral de los trabajadores de Tussam en esa zona se llevara a efecto hasta que quede garantizada la implantación de medidas preventivas efectivas frente al riesgo de golpes o impactos por apedreamiento", tras las denuncias de los sindicatos de la empresa municipal de transportes Tussam por varios incidentes registrados en la zona con ataques a los autobuses urbanos, por los cuales fueron identificados varios menores que lanzaban piedras a los vehículos.

La comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, rechazó esta medida por considerarla "desproporcionada y discriminatoria que no se plantea en otros barrios" y pidió que los incidentes se afrontaran "con más seguridad, no limitando el servicio" para los 40.000 vecinos que residen en la barriada con una elevada población en riesgo de exclusión social.

Tras los incidentes el Ayuntamiento se comprometió a reforzar la seguridad con la implantación, entre otros, de un "botón azul" en los vehículos con el que los conductores pudieran alertar directamente al centro de coordinación de emergencias municipal (Cecop) y a reformar las patrullas de la Policía Local en el barrio.

Pese a ello, desde el pasado 29 de noviembre ambas líneas no circulan por tres calles principales del Polígono Sur si bien mañana se reanudará su paso tras el informe del consistorio sobre el refuerzo de seguridad previsto para el cual han pedido a la Subdelegación del Gobierno la cooperación de la Policía Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios