exposición

El avance de los barrios tras una lente

  • Una muestra recoge la evolución experimentada en Cerro-Amate, Nervión y Polígono San Pablo comparando imágenes realizadas por fotógrafos de este siglo con los de los años 30 y 60

Las inundaciones del arroyo del Tamarguillo o la inauguración del Polígono San Pablo en 1967; la urbanización de la Gran Plaza o Luis Montoto junto a la entrega de las casas de Federico Mayo Gayarre; y la llegada de los autobuses urbanos a la zona o la demolición de los Caños de Carmona. El progreso de un barrio en imágenes. 50 años de historia.

Este es el título de la exposición que recoge la evolución experimentada por Cerro-Amate, Nervión y el Polígono San Pablo a través de los ojos de reporteros gráficos del siglo XXI en contraste con imágenes de fotoperiodistas de los años 30 y 60 del pasado siglo.

En la muestra compuesta por 45 imágenes se podrán ver fotografías de los fondos de Rafael Cubiles, quien trabajó en la década de los 60 para el extinto Diario Pueblo y El Correo de Andalucía; de Sánchez Rengel, quien estuvo en el desaparecido diario Suroeste, o de Sánchez del Pando, quien ya en los años 30 realizaba instantáneas para el periódico El Liberal. Las imágenes de Juan José Serrano (del diario ABC) ocupan buena parte de la muestra. El reconocido fotógrafo captó algunas de las imágenes más representativas del Polígono San Pablo, Nervión y la Ronda del Tamarguillo.

Las imágenes actuales expuestas en la exposición fueron realizadas por los fotoperiodistas sevillanos Carlos Márquez y Rocío Ruz. Márquez, quien ha publicado durante 25 años fotos a diario en el periódico El Mundo, nos muestra una visión actual de las zonas de Nervión y Cerro Amate que contrasta con aquellas chabolas que existían en la carretera de Málaga. Ruz enseña la transformación del Polígono San Pablo con fotos llenas de luz.

–La muestra estará expuesta hasta el 27 de julio en el Centro Comercial Los Arcos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios