DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Una aventura de altura análoga a Carl

  • Escolares suben en globo en una iniciativa de la Comandancia Naval

La historia de Carl, un jubilado de 78 años que, tras quedarse viudo, decide largarse con la casa a cuestas de un barrio que no es sólo para viejos, estaba en la boca de los escolares citados a primera hora de la mañana en el Muelle de las Delicias para subir en globo, en una iniciativa de la Comandancia Naval de Sevilla para dar a conocer el trabajo que realiza la Armada. La casa que sobrevuela los altiplanos de Venezuela gracias a 10.000 globos en la película de animación de los estudios Pixar era una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar (entendiendo el aire como un fluido).

Antes de que aparecieran los escolares de los centros educativos España, Camas y St. Mary's School, se ultimaban los preparativos para llenar a Huracán y Alisios, los dos globos únicos en su clase en Europa que cuentan con 16 metros de altura y 17 de diámetro. El ruido que emitían los dos ventiladores utilizados para inflarlos despertó a los tripulantes de un yate de lujo atracado en el muelle desde este lunes. "Estas actividades sirven para que los más pequeños tengan una primera visión de la Armada Española, muchos no conocen nada", comenta el capitán de navío José Ramón Fernández de Mesa.

Una vez todo listo, comenzaron a llegar filas uniformadas de alumnos que lanzaron unos primeros gritos al oír cómo el propano entra en unos globos cautivos a vehículos y árboles. "Madre mía, aquí no me monto yo ni loco. Aquí falla algo y no nos salva nadie". El comentario provenía de uno de los escolares que esperaron con múltiples preguntas para subirse en el globo. "¿Tiene cinturón de seguridad? ¿Se soltarán las cuerdas y subiremos al cielo?".

Tras unos minutos a quince metros del suelo para conocer la sensación de flotabilidad en el aire, los comentarios tras bajarse del cubículo de mimbre eran comunes. El principal hacía referencia a las altas temperaturas motivadas por el propano necesario para mantener el globo flotando: "Parece que estábamos cerca del sol". Un gran porcentaje de los escolares "flipaba" con la experiencia, a otros no le sirvió para superar su miedo a la altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios