Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Una avería deja más de dos horas sin luz a 8.000 clientes de Triana y Los Remedios

  • Los comerciantes del Mercado de San Gonzalo estudian pedir responsabilidades por el parón de las ventas que sufrieron entre las 8:30 y las 11:15.

La avería en una subestación dejó ayer sin luz durante más de dos horas a 8.000 clientes de Los Remedios y Triana entre los que figuraban comercios, viviendas, oficinas, bares y semáforos. Según fuentes de Endesa, el fallo de un seccionador de una celda de media tensión provocó la avería sobre las 8:30 y el servicio no se restableció hasta las 11:15. 

La incidencia se registró en la subestación de Los Remedios, situada al final de la calle Francisco Collantes de Terán de la barriada de Los Ángeles, en El Tardón. Los vecinos cuentan que hace dos meses volvió a fallar. Al lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos y Policía, así como técnicos de Endesa, que repararon la avería unas dos horas después de producirse. 

El Mercado de San Gonzalo resultó especialmente afectado por el corte de luz, tanto que la asociación de comerciantes va a estudiar pedir responsabilidades a Endesa, según anunció a este periódico su presidente Juan Miguel Serrano, dueño de un puesto de pescado.

"Los 37 negocios han tenido que cortar las ventas y hemos perdido a los 60 clientes que pasaron por aquí en esas horas, las cámaras quedaron paradas y había riesgo de que los motores se averiaran al arrancar sin temperatura. Y lo más grave es que en averías de Endesa no sabían ni informar de la avería", lamentaba Serrano. Ni carniceros ni pescaderos ni puestos de recova pudieron vender un solo género. 

"Se han cargado media mañana de ventas", protestaba Francisco, del bar del mercado, que ni pudo servir cafés para calentar al personal con la mañana tan fría que sopló. La carnicería Germán tampoco vendió un gramo: sin luz no podían manejar los cuchillos de cortar. Las básculas de batería servían de poco. Los técnicos de Endesa utilizaron las líneas que seguían en funcionamiento para dar luz de forma provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios