Sevilla

Las ayudas del IMD a entidades deportivas suben al millón y medio

  • Las subvenciones se destinarán a las escuelas municipales, actividades deportivas y participación en competiciones

Una de las competeciones deportivas a las que se destinan las subvenciones del IMD.

Una de las competeciones deportivas a las que se destinan las subvenciones del IMD. / juan carlos vázquez

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha presentado las bases de las líneas de subvenciones del presente año, que eleva el importe de las ayudas hasta los 1.512.400 euros. Esta aportación se distribuye en tres áreas: organización de actividades deportivas, escuelas deportivas municipales y participación en competiciones deportivas.

El concejal de Deportes, David Guevara, destacó ayer que con esta convocatoria "se asientan las bases para que continúe creciendo el número de deportistas que toman parte en estas actividades que impulsa el IMD", sobre todo la de "los más pequeños", así como de la "promoción de la actividad femenina y de las personas con diversidad funcional, para que el deporte llegue a todos los sevillanos".

El edil socialista también valoró que la convocatoria asuma los principios del protocolo de actuación aprobado recientemente en el Pleno, y del reglamento de uso de las instalaciones del IMD. También incidió en el anexo sobre la protección de menores ante acoso o abusos sexuales "con el objetivo de priorizar la defensa de los más jóvenes con la colaboración de los padres y de todos los que fomentamos el deporte".

La organización de actividades deportivas contará con 200.000 euros, lo que supone el doble que en 2017. Los destinatarios de esta línea de subvención son las organizaciones de actividades, campeonatos y torneos a través de clubes y entidades. El apoyo desde esta línea mantiene la prioridad de las zonas de especial necesidad de transformación. Añade las mejoras propuestas por las entidades en relación a la subvención de gastos como la edición de camisetas o trofeos.

Las escuelas deportivas municipales superan la inversión del millón de euros, por lo que se consolidan como una de las referencias de apoyo del deporte base. El apartado reservado para las escuelas de iniciación refleja un incremento de 3.000 euros, que amplía el presupuesto a 868.400 euros. Este aumento permitirá bonificar los proyectos de 500 escuelas, con el objetivo de fomentar las actividades regulares desde la categoría prebenjamín (nacidos en 2010/11) hasta infantil (2004/5), a través de centros educativos, ampas, clubes y entidades inscritas en el Registro Andaluz.

Estas actividades deben desarrollarse en horario extraescolar. En la baremación se valora tanto el número de sesiones semanales programadas como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de los diferentes deportes.

También se ha producido un incremento de 24.000 euros en el importe para las escuelas deportivas de nivel superior, que alcanzan los 144.000 euros. La ampliación del presupuesto conlleva un aumento del número de iniciativas beneficiadas, que llegan a 100, el doble que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios