El bailarín que dio nombre al Arny murió en diciembre en Sevilla

  • Domingo Arnaldo falleció a causa de un infarto en el Hospital Virgen del Rocío

El bailarín argentino Domingo Arnaldo Concha, que dio nombre al pub Arny y fue enjuiciado junto a los otros 48 acusados en ese proceso por prostitución homosexual de menores, ha muerto en Sevilla a los 59 años. Uno de los abogados presentes en el proceso informó ayer de que Domingo Arnaldo falleció el pasado 22 de diciembre en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a consecuencia de un infarto provocado por el sarcoma de Kaposi que padecía.

El bailarín argentino pasó casi un mes hospitalizado, pero trabajó hasta el último momento como relaciones públicas de otro pub de ambiente homosexual de Sevilla, añadieron las fuentes. Al entierro en el cementerio de San Fernando de Sevilla, en plena Navidad, asistieron muy pocos amigos, que no tuvieron tiempo de avisar a una hermana del fallecido, residente en Argentina, anadió el letrado.

Este acusado trabajaba como relaciones públicas del pub Arny y fue condenado a un año y nueve meses de cárcel en la sentencia que emitió la Audiencia de Sevilla en 1998. El caso Arny, uno de los mayores escándalos de prostitución homosexual de menores registrado en España, en el que estuvieron imputados personajes conocidos -que finalmente fueron absueltos en su gran mayoría-, se saldó con la condena de 16 de los 49 hombres procesados, entre ellos el dueño del local, Carlos Saldaña.

Saldaña fue condenado por once delitos de prostitución de menores a 33 años de cárcel, pero el principio de cumplimiento efectivo del triple de la máxima pena individual impuesta le permitió salir de la cárcel en octubre de 2007, tras 9 años de cumplimiento efectivo. La sentencia de la Audiencia fue confirmada en 2000 por el Tribunal Supremo e impuso además condenas de un año de cárcel cada uno a los clientes de los bares de prostitución homosexual que fueron procesados.

El caso Arny fue destapado por uno de los chicos que se prostituían en el club, J.A.S.B., conocido como "testigo número 1", un joven con antecedentes penales que posteriormente fue condenado por asesinar a un hombre en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios