DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El banderillero Azuquita queda en libertad

  • Fue detenido en enero junto a un torero y otras 13 personas en una operación contra el narcotráfico

El banderillero Álvaro López Marzo Azuquita quedó ayer en libertad provisional y sin fianza, tras ser detenido a finales de enero en una operación contra el tráfico de drogas que implicó a varias personas del mundo taurino.

El abogado del banderillero, Fernando Retamar, explicó a Efe que la libertad de su cliente se ha producido tras demostrarse que "no tuvo nada que ver" con la operación en la que se incautaron de 220 kilos de cocaína. Su salida de la cárcel se ha producido sin depositar fianza, precisó el abogado, que insistió en la necesidad de dejar limpio el nombre de Azuquita tras ser implicado en la operación sólo por su relación con algunos detenidos. La detención se produjo junto a otras 14 personas -seis españoles y ocho suramericanos- en el marco de la operación Rodeo, que permitió la incautación de 220 kilos de cocaína procedente de Argentina.

En una primera fase, la Guardia Civil arrestó a cuatro personas y se incautó en tres registros domiciliarios en las barriadas de Palmete, Montequinto y Coria de un total de 9,3 kilogramos de hachís, 355 gramos de marihuana, 16.430 euros, una escopeta, un revólver, abundante munición, una embarcación semirrígida y 5 vehículos. Los agentes comprobaron que la red desarticulada estaba en contacto con otro segundo grupo de delincuentes de origen suramericano que pretendía introducir en Sevilla una importante partida de cocaína.

Tras un dispositivo de vigilancia en una nave industrial de Sevilla, los agentes comprobaron que los sospechosos esperaban la llegada de un camión que fue interceptado en el momento en el que iba a ser descargado.

En el interior del vehículo se encontró una tubería en cuyo interior se encontraban 185 paquetes que contenían la cocaína. En esta segunda parte de la operación, los agentes detuvieron a siete personas -una hispanoargentina, dos argentinas, un mexicano, dos colombianos y un venezolano-, y se incautaron, además, de una garrafa de 25 litros de acetona y cuatro vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios