TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La biblioteca de Torneo estará en junio, pero la falta de dotación deja sin fecha su apertura

  • Dará servicio a 100.000 ciudadanos y será, tras la Infanta Elena, la más grande de Sevilla

La nueva biblioteca pública de Torneo, que se está construyendo con un presupuesto de 4 millones de euros financiados con fondos del Plan 8.000 en el Paseo Juan Carlos I, estará concluida el próximo mes de junio, pero el Ayuntamiento de Sevilla aún no puede dar la fecha de su entrada en uso debido a que primero debe recabar y consignar fondos municipales, autonómicos y estatales para su dotación fundacional, equipamiento informático, mobiliario y personal que trabajará en ella. Así lo dijo la edil socialista responsable de Cultura, Maribel Montaño, quien dijo que al término de las obras comenzarán los expedientes para proceder al equipamiento de la misma y su apertura "lo más pronto posible".

La biblioteca de Torneo, con accesos desde Torneo y desde el paseo a ras del río, dará cobertura a 100.000 personas y será, tras la biblioteca Infanta Elena -de titularidad estatal y gestión de la Junta-, la más grande de la red de Sevilla con 1.800 metros cuadrados de superficie y 250 puntos de lectura y estudio.

Montaño visitó las obras en compañía del edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y del subdelegado del gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, quienes hicieron un recuento de la ejecución de las obras contratadas con el Plan 8.000 y de las que se licitarán con el Plan 5.000 este año. Sólo en la ciudad de Sevilla, el nuevo fondo anticrisis generará 100.000 jornales. En el caso de la provincia, de los 1.113 proyectos financiados con cargo a los 327 millones del Plan 8.000, sólo uno n o ha comenzado su ejecución; del resto, el 50% ha acabado y el otro 50% está en prórroga.

La red municipal de bibliotecas cuenta con doce equipamientos diseminados por la ciudad. A ellos se sumará la de Torneo y posteriormente otras cuatro más: Ranilla, Triana (en la trasera del hotel Triana) y ampliaciones en Santa Clara y Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios