DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Educación

Las obras de la biblioteca universitaria se acometerán "al ritmo de la tesorería"

  • La Hispalense recibe de Urbanismo la licencia de obra para iniciar los trabajos en el edificio de Eritaña

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha concedido por vía urgente licencia de obras para la proyectada biblioteca central de la Universidad de Sevilla (US), que se ubicará en la avenida de Eritaña -junto a los pabellones de Brasil y México de la Exposición Iberoamericana de 1929- en sustitución del fallido complejo de la arquitecta Zaha Hadid en la localización, tumbada por los tribunales, de los Jardines del Prado de San Sebastián.

Fuentes de la Hispalense y de Urbanismo han confirmado este extremo, que deja al nuevo complejo en disposición de que comiencen las obras después de que el rector de la institución, Antonio Ramírez de Arellano, presidiera el simbólico acto de colocación de la primera piedra el pasado 4 de junio.

No obstante, las fuentes universitarias consultadas han señalado que el inicio de los trabajos no será inmediato, sino que éste queda a expensas de las disponibilidades de tesorería de la universidad. Y es que, pese a que la iniciativa estaba presupuestada, la US está pendiente de los ingresos adeudados por la Junta de Andalucía, que según expuso esta semana el rector en su informe ante el Claustro alcanzan los 178 millones.

Por tanto, las posibilidades son a día de hoy "muy limitadas", a pesar de que, insiste la Hispalense, son cantidades presupuestadas y con reconocimiento por parte de la administración autonómica. Los trabajos de la biblioteca se enmarcan así en una planificación general de infraestructuras universitarias que se acomete "poco a poco" y "al ritmo de la tesorería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios