234 bicicletas de Sevici fueron robadas y siguen sin aparecer

  • Torrijos subraya los 92.000 abonados y desglosa que el servicio ha sufrido 1.233 robos de bicicletas, recuperándose 999.

Comentarios 10

El servicio público de alquiler de bicicletas Sevici puesto en marcha en la capital hispalense en verano del pasado año ha sufrido ya el robo de 1.233 unidades, "sobre todo durante los fines de semana", de las que 999 han sido recuperadas y el resto, 234, siguen sin ser encontradas. 

Así lo indicó en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), quien destacó otros datos referidos a este servicio público de alquiler de bicicletas, que cuenta en la actualidad con 92.024 abonados, 56.132 de corta duración y 35.892 de larga duración, y que ha alcanzando en poco más de un año de funcionamiento los 3,2 millones de usos.

En este sentido, Torrijos avanzó que el Consistorio hispalense está "ultimando" un estudio sobre el uso de la bicicleta en la capital hispalense, que será presentado próximamente, el cual pone de manifiesto que las principales incidencias detectadas en el servicio de 'Sevici' se engloban en dos apartados, como son las electrónicas y las mecánicas. 

Dentro del primer campo, y según explicó, se registran problemas en la expedición de los tickets y en el lector electrónico de los abonos, "que es el que presenta una mayor incidencia", mientras que el segundo apartado, el de los problemas mecánicos, está liderado por los pinchazos -47 por ciento del total-, seguido por los problemas con la cadena o la cesta. 

Asimismo, y preguntado por su posición respecto a la posible ubicación de cámaras de vigilancia en determinadas estaciones de 'Sevici', Torrijos señaló que la empresa encargada del servicio, JCDecaux, "no ha presentado ninguna solicitud al respecto hasta el momento", por lo que subrayó que "opinar sobre una hipótesis sería precipitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios